LAS ENCRUCIJADAS DE UNA CAMPEONATO DE FÚTBOL.


f9035-futbol-feb1roEl conjunto de Camagüey a la primera etapa de la 102 edición de la Liga Cubana de Fútbol lo integran  esta vez  un grupo de jugadores con experiencia en la selección nacional, como son los casos de los delanteros Armando Coroneaux, Dagoberto Quesada y  Liván Pérez, junto a los defensas Yasniel Nápoles, y Ángel Horta.

The whole of Camaguey to the first stage of the 102nd edition of the Cuban Football League is this time a group of players with experience in the national team, such as the cases of strikers Armando Coroneaux, Dagoberto Quesada and Liván Pérez together To the defenders Yasniel Naples, and Angel Horta.

La nómina agramontina la conforman además, los porteros  Danilo Smith y Elier Pozo, junto a los defensores  Andry Horta,  Felipe Hurtado, Idael Ordóñez y Raudel Márquez, mientras en el medio campo jugarán  Raidel Fernández, Armando Marthy, Michel Cabalé, Luismel Morris, Omar Romero y Yordan Alonso.

Acompañará a los atacantes antes mencionados  Elián Jiménez, quien  sustituyó al talentoso Duxney Espinoza, el cual no podrá debutar en  el torneo debido a una lesión.

Al frente del “once” camagüeyano se estrenará en esas funciones Roberto Villegas, quien será asistido por los entrenadores Honami Alba y Julio Valero, además del preparador físico José Manuel Morejón.

La selección de Camagüey debutará  el próximo domingo frente a Ciego de Ávila, en la ciudad de Guantánamo, sede del grupo clasificatorio “B” de la Liga Cubana de Fútbol, en una llave que incluye también al conjunto de Artemisa.

Para los camagüeyanos, campeones de la edición del Centenario,   es vital una buena actuación que  borre la mala impresión dejada la temporada pasada, donde prácticamente fueron enviados a la repesca,  de la cual se libraron con el cambio de estructura en el máximo torneo futbolístico del país.

El panorama de este deporte en la isla se presenta en extremo complejo, pues en estos momentos un grupo de jugadores cubanos se desempeñan autorizados  o por voluntad propia en diversas ligas del Caribe,  que les impide intervenir en el calendario de la Mayor de la  Antillas, lo cual abre una interrogante  a cerca de la calidad de esta competencia que se avecina y  que por ahora no tiene respuesta.

Foto: Tomada de Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s