UNA CAMAGÜEYANA EN EL REINO DE CAISSA.


Una camagüeyana muy joven, cuyo rostro es todo ternura y bondad es actualmente una de las mejores ajedrecistas de Cuba y para reafirmarlo estuvo su actuación en el recién torneo nacional femenino donde intervinieron las mejores jugadoras del país.

A very young Camagüeyana, whose face is all tenderness and kindness is currently one of the best chess players in Cuba and to reaffirm it was her performance in the newly national women’s tournament where the best players played in the country.

Desde muy pequeña comenzó a sobresalir en loa torneos escolares y luego en la categoría juvenil hasta que alcanzo su primer título internacional el de Maestra FIDE, el cual ostenta, aunque sin lugar a dudas mejorara en un futuro que se nos antoja cercano.

En el campeonato de Cuba Tania  sumó seis puntos de once posibles validos para terminar empatada del sexto al séptimo liga, aunque por el sistema de desempate le correspondió terminar entre las seis primeras.

Desde finales de los años ’70 y principios de los ’80 periodo en que reino la Maestra Internacional Ana Luisa Carvajal, ninguna otra jugadora camagüeyana había ocupado una posición destacadas en un certamen por el título del ajedrez femenino del país.

Ahora Tania alcanza esa distinción y promete seguir cosechando éxitos, acerca de su desempeño en el recién  finalizado torneo nacional femenino, Tania Miranda señaló:

“Este resultado viene a reforzar mi voluntad de continuar esforzándome en el estudio para llegar a la meta que me he propuesto alcanzar las correspondientes normas de maestra internacional, no es un camino fácil, pero tampoco imposible de alcanzar”.

Y en su dulce rostro en el cual se refleja los rasgos característicos de la belleza singular de la mujer camagüeyana, también está la seguridad de ser una jugadora de elite en el ajedrez cubano.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s