EN EL CAMAGÜEY BATALLARON LOS TREBEJOS


Con la entrega de reconocimientos en los grupos, elite, mixto y el por equipo escolar finalizó el Festival Ajedrecístico Aniversario 503 de la fundación de la Villa de Santa Maria del Puerto del Príncipe, la actual ciudad de Camagüey, situada a unos 600 kilómetros al este de Las Habana.

With the delivery of recognitions in the groups, elite, mixed and the by school team finished the Chess Festival Anniversary 503 of the foundation of the Villa of Santa Maria of the Port of the Prince, the present city of Camagüey, located to about 600 kilometers to the east of Havana.

En la sala que lleva el nombre del insigne trebejista cubano “José Raúl Capablanca”, situada frente a la antigua Plaza de Armas, hoy Parque Agramonte, en un área de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se efectuó la ceremonia de clausura del torneo que también acogió a jugadores de las categorías infantiles, 9-10 y 11-12 años.

El ganador del grupo Elite resulto el Maestro FIDE Yuri Wilson de Matanzas con 6,5 puntos de nueve posible, seguido del; Maestro Internacional Roberto García 6; y Arnaldo Fernández de La Habana que acumuló 5,5 puntos.

En el mixto la ganador fue Laura Díaz del Valle de la provincia de Villa Clara logró 7,5 unidades, a continuación se ubicaron en los puestos dos y tres las camagüeyana Dana García y Melissa Rodríguez Guerra con 7 y 6,5 puntos respectivamente.

El certamen por equipos para escolares en la categoría 13-14 años, integrado por niñas y dos niños, la primera posición la ocupo Villa Clara, el segundo lugar fue para Pinar del Río y la tercera plaza la ocupó la provincia de Holguín.

Los mejores del primero al cuarto tablero fueron Mario Díaz de Pinar del Río con 7 unidades de 9 posibles, en el segundo el villaclareño Jorge Pérez con 8 unidades, en el tercero Rosangel Cabrera de Villa Clara, 8; y en el cuarto Amanda Ríos de Camagüey, 7,5 puntos.

Con esta convocatoria a la que se sumaron las principales provincias del país en el ámbito de los trebejos, Camagüey que siempre ha sido una plaza importante en la organización y desarrollo de los torneos del llamado juego ciencia continúa dando pasos a una recuperación de la disciplina en esta región muestra de ello fue la ubicación de la joven MF Tanía Miranda entre las seis mejores mujeres en la final nacional del Campeonato Nacional para mujeres, en tanto el también MF Carlos Albornoz, seleccionado el mejor novato del ajedrez en el país en el 2016, juega actualmente con solo 16 años de edad, la final del certamen mayor de Cuba, luego de haber liderado la etapa semifinal.

En próximo meses Camagüey celebrará el torneo Migoya in memorian, evento que desde 1969 y en diferentes convocatorias se dedica al destacado trebejista José Fernández Migoya, nacida en Pinar del Río, pero que vivió, formó familia y murió en esta otrora Villa de Santa Maria del Puerto del Príncipe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s