DOMADORES CASTIGAN A CACIQUES


Erislandy Savón mantiene invicto personal en Series Mundiales.

Argilagos a la izquierda golpea fuerte en el rostro de Jefferson Blanco.

Argilagos a la izquierda golpea fuerte en el rostro de Jefferson Blanco. Foto tomada de Cubadebate.

Un contundente triunfo (5-0) fue el resultado de los “Domadores” de Cuba sobre los “Caciques” de Venezuela la víspera en la jornada de apertura de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que en una de sede tuvo por escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

A resounding victory (5-0) was the result of the Cuban Tamers on the Venezuelan Caciques the day before in the opening day of the VII edition of the World Series of Boxing (WSB) Coliseum of the Sports City of Havana.

El enfrentamiento combates dentro del complejo 1 que contempla las divisiones de (49; 56; 64; 75 y 91 kilogramos) donde curiosamente pelearon los campeones nacionales de esos pesos en la Mayor de las Antillas y en la tierra bolivariana.

En los mini moscas el camagüeyano Johanys Argilagos dispuso sin contratiempos de Jefferson Blanco del Estado de Monaga, por amplia votación de los jueces (50-45; 50-44 y 50-44) en una pelea donde el cubano disertó boxeo frente a su rival un fornido zurdo ganador que no pudo descifrar el estilo y la táctica del antillano, quien desarrolló  mayor movilidad y variedad de recurso en el ataque.

A continuación en los 56 Javier Ibáñez un joven ascenso tampoco dio oportunidades al venezolano Yoni Blanco con una rara votación de los jueces (48-46; 50–44; 50-45), el domador golpeó más y mejor durante los cinco asaltos, incluso con un conteo de protección a su favor cuando en el quinto round una combinación de golpe puso en malas condiciones al venezolano.

En el orden del programa los siguientes atletas en subir el cuadrilátero fueron los ligeros welter Andy Cruz por Cuba y Yoelbis Hernández por los “Caciques”, quizás este era el pleito que se consideraba más parejo de todos, pues que muy jóvenes los dos boxeadores a acumulan experiencia competitiva de nivel, pues han participado en anteriores

El oriundo del Estado Miranda en la República Bolivariana de Venezuela Yoelbis Hernández con buena estatura para la división 1,75 metros, no pudo neutralizar al cubano con su jab de derecha, sin embargo, las entradas y salidas de Andy Cruz lo dejó sin nociones al triunfo. El veredicto resultó unánime (50-45; 50-44; 50-45).

En el peso mediano el titular olímpico y mundial Árlen López dispuso de  Keiber González, al tomar el mando de las acciones desde que sono la campana para dar inicio al primer asalto, pero realmente tuvo enfrente a un adversario que no se amilanó ante el palmares del domador y dio espectáculo, aún cuando el veredicto no dejó margen a dudas (50-43; 50-44; 50-45).

En la división crucero los 91 kilogramos Erislandy Savón colocó un swing corto de izquierda en la cabeza del conocido Ronald  González, fue todo lo que necesito el antillano para oponer fin a la pelea por RSC cuándo apenas faltaba un minuto para que concluyera el primer asalto.

Así de esta manera Los Domadores  aseguraron los tres primeros puntos por esta rotunda victoria de (5-0) camino a su clasificación a cuartos de final de la VII versión de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

La próxima presentación de de los cubanos  será el venidero 17 de febrero ante los “Cóndores” de Argentina en el propio Coliseo de la Ciudad de Deportiva de La Habana.

El otro enfrentamiento del Grupo A  la franquicia debutante “Heroicos” de Colombia derrotaran 4-1 a los argentinos y obtuvieran similar puntuación, pero por finalizar invictos su cartel, los cubanos marcan la delantera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s