UNA CORONA PARA GRANMA


Cuándo se dio la voz de a jugar en la LVI Serie Nacional de Béisbol, muy pocos por no decir nadie daba por seguro el triunfo del equipo de Granma, en primer lugar por la presencia de otras selecciones mejor plantadas y también porque esta versión de los “Alazanes” estaba disminuida como nunca.

When the voice of playing in the LVI National Baseball Series was given, very few to say no one was sure of the triumph of the team of Granma, first by the presence of other better planted selections and also because this version of the “Alazanes” was diminished as never before.

Ciego de Ávila, Matanzas, Pinar del Río e Industriales, contaban con el favoritismo para discutir y alcanzar el titulo, mientras que para otros, como Villa Clara, el propio Granma etc., quedaba el papel de desempeñarse cuerpo de coro.

Pero, el béisbol, no se parece en nada a otras disciplinas de equipos como el fútbol, el baloncesto o el voleibol entre los de mayor popularidad a escala global, (son deportes que se juegan por periodo de tiempos predeterminados) la pelota como se le dice en Cuba, se conoce el instante en que comienza un duelo pero, jamás cuando termina, tiene mucha más libertad, de ahí que estén tan arraigadas frases celebres como de que la bola es redonda y viene en caja cuadrada, todo un misterios de la geometría o esa tan gustada, como gastada de que esto no se acaba hasta que se acaba.

Granma afronto el comienzo de la temporada con varas bajas temporales y otras definitivas, el mejor toletero de la actualidad con sello de calidad madre un Cuba, Alfredo Despaigne cumplía una larga temporada en el béisbol japonés, su primer bate y jardinero central Roel Santos hacia otro tanto por Canadá y para rebosar la copa su inicialista y bateador para cubrir a Despaigne, Yordanis Samon hizo maleta y se fue hacia Matanzas.

Sin embargo, con un plantel joven la entrega en el terreno de experimentados que años tras años aportan resultados sin mayores pretensiones que la de representar dignamente a su provincia fueron sacando adelante al equipo en el día a día, bajo la dirección de un manager bien curtido en estas lides y que se nos antoja más maduro para desempeñar estas funciones dieron la alegría mayor a una provincia que durante cuatro décadas anheló ese triunfo que le fue esquivo, una y otra vez.

Contracorriente los “Alazanes” fueron superando etapas, durante la Serie, primero incluirse en el grupo de seis, después estar en el cuadro semifinalista y por ultimo discutir el primer lugar con el campeón de la campaña anterior los “Tigres” avileños.

Si bien, la inclusión de Granma en el cuadro de cuatro era factible, había estado en otras ocasiones en el misma etap,a Matanzas, recordista en juegos ganados, pulsó con los granmense y en extremis fueron doblegados por la artillería oriental.

Lo demás es historia, el “Tigre” en acecho tras “devorar” la naranja villaclareña, esperaba hacer lo mismo a los briosos corceles de Granma, pero definitivamente un acorde es con guitarra y otro distinto con violín, las predicciones como siempre fallaron y un rotundo 4-0, marcó la inusitada diferencia y la primera corona de los granmenses.

En Bayamo hoy se pasea en coche, a pie y en los que sea, en Manzanillo el sonido armónico del órgano oriental desgrana melodía de victoria y alegría de un raro sueño convertido en bella realidad.

Foto: Cubadebate

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s