ALAZANES EN BUSCA DE LA GLORIA DEPORTIVA


Tigres en terapia intensiva

Guillermó Av ilés desaparec ió la pelota del estadio.

Guillermó Av ilés desaparec ió la pelota del estadio.

El equipo de los “Alazanes” de Granma infligieron el tercer revés en forma consecutiva a los “Tigres” de Ciego de Ávila en el tercer juego de la serie final por el titulo cubano de béisbol que esta vez tuvo por escenario el estadio “Mártires de Barbado” de la ciudad de Bayamo.

Granma’s team of “Alazanes” inflicted the third setback consecutively to the “tigers” of Ciego de Ávila in the third game of the final series for the Cuban title of baseball that this time had by scene the stage “Mártires de Barbado “of the city of Bayamo.

El mentor Carlos Martín utilizó en este desafío al lanzador que mejor lo ha hecho en todo el campeonato el derecho Lázaro Blanco, quien colgó sin mayores dificultades la tanda inicial de bateadores avileños, sin embargo, no resultó igual para Dachel Duquesne la carta designada por Roger Machado en busca del triunfo que los devolviera a la batalla, quien se presentó descontrolado antes los primeros hombres de la alineación de Granma los cuales con un bajo gasto ofensivo produjeron un rally de cinco anotaciones, que incluyó un hit y un cuadrangular con bases de llena de Guillermo Avilés, par de boleto y un pelotazo, que a la postre fue suficiente para el triunfo de diez carreras por una.

Mientras, los lanzadores de Granma han trabajado con dominio sobre los bateadores de Ciego, el cuerpo de lanzadores de estos últimos han regalado varias bases por bola y permitido que la ofensiva “Alazana” responda en los momentos oportunos.

Este domingo ambos equipos saldrán al terreno del “Mártires de  Barbados”, para los granmenses ganar este partido sería tocar el cielo con las manos, alcanzar el sueño frustrado hecho realidad y sobre todo ante su público, en el caso de los avileños es salvar la continuidad el jugar cada uno de los cuatro encuentros oficiales que le resta al play off como si le fuera la vida.

Es casi seguro que Roger Machado se decida por el refuerzo pinareño Erlis Casanova quien ha estado dominante durante la LVI Serie Naciónal, pero con poca suerte a la hora de concretar el balance de ganados y perdidos, en tanto por los de Martín es probable la presencia del zurdo Leandro Martines.

Una nota de interés: El hecho de que no se designará en el momento adecuado a la persona que dirigirá la selección nacional para el clásico mundial de marzo próximo, transcurrieron cuatro años para haber tomado la decisión, ha traído cierta competencia nada edificante entre algunos de los hombres envueltos en las distintas etapas de la actual temporada beisbolero, lo cual al parecer la puja por el timón de la nave tricolor, ha sacado a más de uno del enfoque al que se debe.

Por eso es válido las palabras de Carlos Martín fueron savia y reflejaron la madurez del ser humano, cuando a la pregunta sobre esa posibilidad, respondió que no estaba dentro de sus planes, que el momento era luchar por alcanzar en el juego del día la victoria de Granma.

Y creemos que otros mentores se han dejado arrastrar  por la corriente de dirigir el Cuba y descuidaron su verdadera misión que era sacar lo mejor a la selección que tienen o tenían en sus manos.

Válida ésta experiencia para la Dirección del Béisbol en el país, no se debe enrolar a un manager de la Serie Nacional en los ulteriores trajines con la novena cubana, es sugerente designar a un director por el periodo que se entienda y que su función junto a un colectivo de entrenadores sea el scauteo de todos y cada uno de los peloteros que intervienen en la justa para una mejor apreciación de los posibles candidatos y evitar otras contaminante situaciones.

No se debe ver como estímulo la designación al ganador de un campeonato doméstico, no se puede poner los aspiraciones personales por encima de los intereses nacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s