PRIMER ASALTO PARA LOS ALAZANES


Despaigne, de villano a héroe.

ASlfredo Despaigne, jonronero de la jornada.

ASlfredo Despaigne, jonronero de la jornada.

Los “Alazanes” de Granma galoparon rápido hacia el final del juego inicial del playa off por la discusión de la corona de la LVI Serie Nacional de Béisbol y vencieron en el estadio “José Ramón Cepero” a los dueños de casa cuatro carreras por tres a Ciego de Ávila.

Granma’s “Alazanes” galloped fast towards the end of the opening beach game off by the discussion of the LVI National Series crown Baseball and beat at the stadium “José Ramón Cepero” to the home owners four races for three to Ciego de Avila.

En un parque repleto de público los “Tigres” avileño  marcaron primero en la parte baja del segundo capitulo donde fabricaron sus tres anotaciones con cuatro o hit incluido cuadrangular del mascara local Osvaldo Vázquez frente a los envíos del abridor Yoalkis Cruz, quien a pesar del fuerte ataque de los felinos recibió la confianza del mentor Carlos Martín, sobre todo a partir de que el bullpen de los granmense no es todo lo profundo que se quisieses para una final como esta.

En sentido general se recuperó y trabajo hasta la parte baja del séptimo capítulo en que fue relevado por el zurdo Leandro Martínez sin que el conjunto de Ciego pudiera anotar nuevamente en el transcurso del desafío.

Desde la trinchera de los “Tigres” Vladimir García estuvo en una buena noche, pues durante siete entradas completas mantuvo a los ” Alazanes” en un hit y sin carreras, hasta que a la altura del octavo episodio y después de un out los granmense lograron ligar una base por bola al emergente Osvaldo Abreu y doble de Yordan Manduley al jardín derecho, lo cual provoco la sustitución de Vladimir quien había realizado más de cien lanzamientos  hacia al plato y la entrada de quien se suponía sería el hombre que abriera esa entrada el derecho de Raidel Martínez, que enfrentó a Yunior Plumier, quien negoció un boleto después de un deficiente lance Yorelvis Charles sobre un flay  en zona mala, a continuación se poncho Despaine, pero Denis Laza y Carlos Benitez conectaron hit para lograr el empate.

La decisiva sobrevino con un enorme cuadrangular de Alfredo Despaigne que de villano paso a héroe y  llenó de alegría a toda la provincia de Granma, mientras que Miguel Lahera cerró el puerto sin permitir libertades a los avileños.

Lo negativo del encuentro la actitud asumida por el árbitro del jardín izquierdo Blas Guillén asumiera protagonismo en la expulsión de Guillermo Avilés, cuando el principal Juan José Cuevas cantó el tercer strike al bateador y de forma muy inteligente le dio la espalda para evitar una controversia con el atleta.

Recordatorio, árbitros ustedes son parte importante del espectáculo, pero  los protagonistas son los atletas y directivos de los equipos en pugna por el título.

Foto: archivo cubadebate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s