EL TIGRE SALTO Y … GANÓ


Granma está contra la pared

A Despaigne la nacional le queda chiquita.

A Despaigne la nacional le queda chiquita.

Al filo de las 10 de la noche aproximadamente el estadio “José  Ramón Cepero” de Ciego de Ávila hubo una explosión de júbilo al asegurar el equipo su presencia por tercer año consecutivo y cuarta vez en la historia en la discusión del título del béisbol en Cuba.

At about 10 pm approximately the “José Ramón Cepero” stadium of Ciego de Ávila there was an explosion of joy as the team secured its presence for the third consecutive year and fourth time in history in the discussion of the title of baseball in Cuba.

En el mismo terreno donde comenzó el duelo con Villa Clara, era testigo del triunfo y fuerza de los “Tigres” avileños que para no dejar la más mínima duda cayeron temprano sobre los envíos de Yosvany Torres, quien en apenas uno y dos tercios de entrada le batearon cinco hit y le anotaron tres carreras limpias.

Tampoco pudieron mejorar la situación los tres relevistas utilizados  por el ex lanzador y ahora manager de los “Naranjas” Vladimir Hernández, quienes soportaron  en total otras seis anotaciones  inmaculadas con nueve inatrapables.

En tanto los pitcher pinareños, refuerzos de Ciego de Ávila,  Vladimir Baños, (abridor) y Raidel Martínez (relevo)  mancomunaban esfuerzos para dejar en tres rayas y ocho imparables a los villaclareños que no pudieron remontar el juego.

Con independencia de la calidad mostrada por los “Tigres”, es necesario decir que el dúo de lanzadores  cabecera integrado por Freddy Aciel Álvarez y Yosvany Torres no pudo hacerse justicia durante el play off  y sumaron las cuatro derrotas de su equipo sin victoria y casi ningún dominio ante los rivales, todo lo contrario a la labor de los dos Vladimir,  García-Baños que se comportaron en gran forma para ser ganadores de los cuatro desafíos.

Mientras en el “Cepero” se batían “Tigres” y  “Naranjas”, en el “Mártires de Barbados, la historia encontraba su cauce lógico  y Matanzas apabulló a Granma. 13 carreras por tres, encuentro que tuvo decisión en la propia entrada inicial cuando los “Cocodrilos” de Víctor Mesa marcaron cuatro veces en la pizarra para definir  la jornada.

El abridor yumurino, el habanero refuerzo Frank Montieh, trabajo apenas dos y un tercio y tuvo que salir del juego por una lesión en su pierna izquierda, fue sustituido por  otro Frank,  Luis Medina, de Pinar del Río, llamado a completar la nómina matancera, quien lanzó cinco buenas entradas antes de cederle la pelota a Liván Moinelo quien por segundo día consecutivo se presentó imbateable con dos ponche en un ining y dos tercios de actuación.

Hay que señalar que este zurdo de la zona  más occidental de Cuba, que llegó a la tropa de Matancera, tras servir como refuerzo de Holguín lleva 5,2 entradas lanzadas de forma perfecta con ocho ponches propinados.

El lado negativo del partido fue la mala defensa de uno y otro conjunto diez errores en total  tres de los “Cocodrilos” y siete por parte de los “Alazanes”, que durante toda la campaña habían mostrado un sólido desempeño al campo.

Este  play off se reanudará el próximo  sábado 14 en el estadio “Victoria de Girón”  de la llamada Atenas de Cuba con el sexto juego y posible duelo de lanzadores entre Jonder Martínez por los locales y Noelvis Entenza por Granma, ¿se acabará ahí este capítulo, o habrá que llegar a la séptima toma del rollo? Es esa la cuestión

Foto: Cubadebate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s