FRUCTIFERA MOLIDA DE LOS AZUCAREROS DE VILLA CLARA


Fustazos del enmascarado Naranja domaron al Tigre avileño.

Alaín Sánchez, dominó a la tanda de los Tigres avileños.

Alaín Sánchez, dominó a la tanda de los Tigres avileños.

Cuándo muchos en la primera entrada del tercer juego de play off entre Villa Clara y Ciego de Ávila creyeron  que la historia del “José  Ramón Cepero” se  repetiría, el joven receptor naranja Javier Fusté echaron por la borda los vaticinios y los azucareros se llevaron triunfo de cuatro carreras por una.

When many in the first inning of the third play-off game between Villa Clara and Ciego de Ávila believed that the story of “José Ramón Cepero” would repeat, the young orange receiver Javier Fusté threw away the predictions and the sugar producers took victory Of four races for one.

En un estadio “Augusto César Sandino”, que al principio no contó con el respaldo del público, que  fue sumándose a medida que el encuentro avanzó la tropa de Roger Machado cargó temprano contra los envíos del diestro Alaín Sánchez  quien soportó triple del primer hombre en la proa avileña Alexander Jiménez y rolling impulsor de Julio Pablo Martínez.

E nb el segundo capítulo la situación se puso más difícil para Sánchez, cuando se le embasaron los tres primeros bateadores por hit, sin embargo un doble play y otra rolata mansa por el cuadro salvaron la situación y quizás en ese mismo episodio quedaba sentenciada las aspiraciones de los avileños que en el resto del choque no  volvieron a encontrar el camino del home y solo conectaron cuatro aislados imparables a los lanzadores villaclareños.

La rebelión de  los mlocales llegó en el tercer capítulo, al combinar hits de Javier Fusté, Andy Zamora y  el impulsor de Alexander Ayala, combinado con wild pich del  abridor y perdedor Dachel Duquesne.

No esperaron muchos los “naranjas” para aguar la fiesta de sus rivales y se combinaron boleto, un sencillo y tubey  del receptor Fusté, una línea bárbara por el jardín izquierdo,  que llevó al plato  dos y lue él anotaba por segunda vez  gracia a imparable de  Zamora a la pradera central.

Alaín Sánchez,  luego del los momentos iniciales se recuperó y durante siete entradas completas solo permitió la conocida carrera  enderezó el rumbo a partir del tercer acto y completó siete entradas con una carrera limpia, seis sencillos, un ponche y cuatro boletos.

En el octavo se hizo cargo del juego el bullpen, sobresaliendo  Yasmany Hernández quien sacó los cinco últimos outs, cuatro de ellos por la vía del ponche  ante una batería rival  silenciada  que solo le dio  un hit.

Hay que destacar Villa Clara vio mejorar su pitcheo abridor y relevista en este juego, su ofensiva fue más oportuna y la defensa se comportó en noche perfecta sin cometer errores y facturando varias doble play que salvaron  a Alaín Sánchez  e n instantes críticos del juego.

Estos volverán a enfrentarse en la jornada de este domingo en el cuarto juego del play off,  en tanto Granma y Matanzas reanudarán su duelo particular de semifinales en el Mártires de Barbado de Bayamo, los equipos envueltos en esta postemporada están dando su mejor esfuerzo para complacer a la afición  de toda Cuba y regresar  a la pelota en la Isla  su prestancia de antaño,  ese es su sagrado deber, le resta a la parte organizativa encabezada por la  Dirección Nacional de Béisbol hacer lo que le corresponde, asignatura pendiente.

Foto: archivo cubadebate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s