LA CASA DE LA MEMORIA ENCUENTRO ENTRE MARTÍ Y FIDEL


A Martí y a Fidel, así sin más señas, porque cualquier persona en Cuba y en el mundo conoce perfectamente de quienes se puede hablar de esa forma, está dedicada la exposición bibliográfica que se presenta al público en !a Casa de la Memoria, sede multiplicada de las filiales camagüeyanas de la Sociedad Cultural “José Martí”  (SCJM) y de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC)

To Marti and Fidel, and without any signs, because anyone in Cuba and in the world knows perfectly who can talk about it, is dedicated the bibliographic exhibition that is presented to the public in the House of Memory, headquarters multiplied Of the Camagüey subsidiaries of the Cultural Society “José Martí” (SCJM) and of the National Union of Historians of Cuba (UNHIC).

cymera_20170105_125935 Durante la apertura de la muestra se destacó  la multidimensionalidad de la obra de El Maestro, entre ellos temas vinculados al medio ambiente, mientras a través de la poesía y la melodía se rindió un homenaje a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la construcción de la patria nueva.

La master en ciencias Maricela Valido Portela, presidenta de la filial de la Sociedad Cultural “José Martí” destacó ante el auditorio  la relevancia de convocar a los estudiosos a toda mujer u hombre honesto de Cuba  y el mundo en especial a niños, adolescentes y jóvenes a desentrañar las coordenadas del pensamiento de esos dos paradigmas del ideario cubano, siempre contemporáneo por la frescura de sus postulados de revolucionarios.

En la exposición bibliográfica se  aprecian más de 70  títulos que abordan distintas facetas de ambos revolucionarios cubanos en su anhelo de ver la patria libre y soberna entre ellos:

“Cultura y valores en José Martí”, “José Martí: documentos familiares”, “Fidel en Camagüey”,  y “La victoria estratégica”, en los resaltan el amor del Apóstol y el líder de la Revolución tenían por Cuba y su antiimperialismo militante.

Quienes asistan a la muestra también tendrán a su disposición en formato digital una colección de sus aforismos y las memorias de aquellos investigadores y especialistas que participaron en el II Coloquio Internacional José Martí: Por una cultura de la naturaleza.

Así de esta manera los camagüeyanos dieron inició la jornada martiana  la cual se extenderá  hasta el 28 de enero, aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional, con varias actividades entre el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martiano previsto del 18 al 22 de este mes, un taller para niños y jóvenes, el día siete, cuyo propósito fundamental será mostrar la vida y obra de Martí a través de las artes  plásticas.

Fotos:  Página digital Radio Cadena el  y autor.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura, fidel c astro ruz, historia, libro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s