IMPREDECIBLE EL FINAL DE LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL


El tigre saltó y golpeó dos veces.

Jonder Martínez

Jonder Martínez

Comenzó el primer mes del año y con el las dos semifinales de la postemporada de la LVI Serie Nacional de Béisbol con resultados que han puesto más dudas a las interrogantes de aficionados y especialistas.

It began the first month of the year and with the two semifinals of the postseason of the LVI National Baseball Series with results that have put more questions to the questions of fans and specialists.

El campeón defensor Ciego de Ávila, como anfitrión en su cuartel general el estadio “José Ramón Cepero” derrotó par de veces a Villa Clara, y no por el hecho de los triunfos en si que jugando en casa era posible esperar, sino por los desproporcionados marcadores ante dos de los mejores pitcher de Cuba los diestros Freddy Aciel Alvarez y Yosbany Torres que poco hacer desde el montículo para controlar la ofensiva avileña.

Por su parte el dúo de Vladimir, García y Baños fueron los ganadores de los dos partidos, con el apoyo de fondo del mejor bombero de la pelota cubana José Ángel García.

Con un balance de dos triunfos en sus propios predios los “Tigres” cumplieron sus deberes y marcha ahora rumbo al centro de la isla con el propósito de poner punto final a la serie, en tanto sus rivales trataran de vencer al menos dos de los tres desafíos que se jugarán en el parque beisbolero “Augusto César Sandino” a partir de mañana sábado.

En el otro compromiso las cosas están más tensas, pues tras el descalabro del recién recodista nacional en juegos ganados en temporada de 90 desafíos Matanzas los “Cocodrilos” de Víctor Mesa ante los “Alazanes” de Granma lograron recuperarse para emparejar el duelo particular,

Al box subieron los diestros Jonder Martínez por los yumurinos, mientras Yoalkis Cruz lo hizo por los granmenses, lo que constituyó un verdadero duelo de lanzadores en que Yurisbel Gracias fue el héroe de la jornada al impulsar las carreras de su equipo en dos por una.

Los lanzadores que entraron de relevo por uno y otro conjunto, Miguel Lahera por los perdedores y Ramón Licour y Frank Luis Medina por vencedores también lucieron s gran altura, sobre todo el ultimo mencionado llamado como refuerzo de la bolsa de 19 peloteros elegibles presentados por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

Algunos especialistas no le daban crédito a este nuevo gigante pinareño quien mostró velocidad, control y serenidad para asumir esta función desde la trincheras matancera.

Hoy viernes es día de traslados y mañana sábado se reanudará las acciones desde el “Sandino” de Santa Clara, mientras que “Cocodrilos” y “Alazanes” lo harán el domingo debido a una regulación de la CNB que cuando el trasladó de equipos supere los 600 kilómetros se dará un día adicional, algo que establece diferencias entre unos y otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s