EL LUCHADOR CÁNDIDO MESA PERDIÓ EL ÚLTIMO COMBATE DE SU VIDA


Cándido Mesa  a la izuierda de la foto:

Cándido Mesa a la izuierda de la foto:

El movimiento deportivo cubano y en especiales deporte de la lucha perdió este martes tres de enero de 2017 una de las figuras más destacadas de esa disciplina Cándido Mesa Rosel, quien fuera el primer el primer luchador del  estilo grecorromano  medallista de bronce en  par de ediciones mundiales de Katowice, Polonia,  1982 y Kiev en la entonces Unión Soviética, en 1983.

The Cuban sports movement and in special sport of the fight lost on Tuesday January 3, 2017 one of the most outstanding figures of that discipline Candide Mesa Rosel, who was the first the first fighter of the Greco-Roman style bronze medalist in pair of world editions Of Katowice, Poland, 1982 and Kiev in the then Soviet Union, in 1983.

Con anterioridad losa camagüeyanos Luis Ocaña en 52 kilogramos y Bárbaro Morgan en 100 kilos habían alcanzado preseas de bronce en la lucha libre en el certamen  universal de 1978 en México

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Atención a los Atletas, Mesa, quien obtuvo lauros en las modalidades grecorromana y libre de la lucha en la división superpesada  falleció debido a una insuficiencia renal.

Esta gloria deportiva  nació el dos de febrero de 1964 en La Habana,  y  lo primeros pasos sobre el colchón los dio en la localidad de Santiago de las Vegas con el  entrenador Humberto Macías. Comienza en la Lucha libre en las categorías  escolares, y más tarde por sus características físicas y personales pasa al estilo clásico greco,

En su palmares sobresale también los triunfos en la Copa del Mundo de 1983, las medallas de oro en los IX Juegos Panamericanos Caracas 1983 en Venezuela, cuando logró el título tanto en la libre como en la greco, único gladiador en hacerlo hasta el presente.

Se retira del deporte aún con plenas condiciones, pero los cambios realizados en las categorías  fijando un peso imposible de hacer por él en esos momentos, y algunas lesiones, marcó el retiro del deporte activo y el fin como atleta de Cándido Mesa.

Se retira del deporte activo pasando a brindar sus servicios a la Comisión Provincial como entrenador de los equipos de La Habana, en el estilo grecorromano de las categorías pioneriles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s