CAMAGÜEY SERÁ ESCENARIO DE TOPE DE BOXEO CUBA VS EE.UU.


La afición camagüeyana estará de pláceme el venidero mes de febrero cuándo una escuadra de boxeo de los Estados Unidos visite la llamada ciudad de los Tinajones para sostener un tope contra una selección de Cuba.

The Camaguey fans will be happy for the coming February when a United States boxing squad visit the so-called Tinajones town to hold a stoppage against a selection of Cuba.

Según dio a conocer Arístides Peralta, al frente de la comisión provincial de boxeo el enfrentamiento está pactado para el día 22 de febrero, una fecha ante de la celebración del aniversario 56 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y tendrá por escenario el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”.

Camagüey, recién alcanzó por sexto año consecutivo el primer lugar por provincia en el Torneo  “Playa Girón”, además, finalizó en la segunda posición en la III Serie Nacional, los púgiles de esta región apoyaron una medalla de oro Julio César La Cruz, y otra de bronce, Joahnys Argilagos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como una corona mundial de Dainier Pero en el certamen juvenil  de San Pesterburgo, Rusia.

Por esos y otros resultados obtenidos en las categorías escolar y juvenil durante el año 2016, el boxeo fue seleccionado el mejor deporte del año en la demarcación y una de las más integrales del país.

Aún se desconoce la integración de ambos planteles y en cual, o cuales categorías de edades se competirá en el tope bilateral, recuérdese el encuentro efectuado sobre el puente “Roberto Clemente” en la ciudad de Pittsburgh , donde participaron pugilistas desde los escolares hasta los juveniles y mayores con triunfo de los caribeños.

Este duelo constituye un estimulo a la labor de una provincia que ha consagrado numerosos campeones entre ellos los titulares del orbe profesional como Gerardo González, (Kid Gavilán) y Luis Manuel (el feo) Rodríguez.

Hasta los más recientes titulares y medallistas olímpicos como Jorge Gutiérrez y Julio César La Cruz, el recién desaparecido Adolfo Horta, Yacnier Toledo, Johanys Argilago, Juan Ramírez, Bernardo Comas y Carlos García

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s