JULIO CESAR, YA SUEÑA CON EL ORO DE TOKIO


El camagüeyano Julio César La Cruz, tras dos intentos anteriores en 2008 y 2012, logró en Río de Janeiro el título que aún faltaba en su vitrina el oro olímpico, que ahora resplandece junto a sus tres coronas mundiales y medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Toronto, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y las ocho fajas nacionales.

After two previous attempts in 2008 and 2012, Rio de Janeiro won the gold medal at the Pan American Games in Rio de Janeiro. Of Guadalajara and Toronto, the Central American and the Caribbean of Veracruz and the eight national bands.

Esos y otros resultados obtenidos por el llamado “fantasma del ring”, por su estilo de pelea, La Cruz se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos entre ellos el de mejor atleta de Cuba, su Camagüey y también internacionales otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), entre otros.

La antigua Plaza de Armas hoy Parque Agramonte de la llamada ciudad de los Tinajones, por la gran profusión de los abigarrados recipientes, fue el escenario de la entrega de reconocimiento al púgil por su condición de mejor deportista del año en el territorio, uno de los tantos a que básico acreedor.

Al finalizar la ceremonia tuvimos la oportunidad de saludar y conversar brevemente con el titular de Río en la división de los 81 kilogramos y nuestra primera interrogante se relacionó con los planes inmediatos.

“Estoy trabajando fuerte, pues el venidero año 2017, será una temporada exigente con varios certámenes internacionales de alto nivel, entre ellos la VII Serie Mundial y el Campeonato del Orbe, este ultimo en septiembre en Alemania.

“Es posible que Cuba se inserte en la competencia de la Asociación Profesional de Boxeo, que auspicia la propia AIBA y que tendrá una decisión oficial en las próximas horas durante una reunión del organismo internacional”.

Con una larga carrera en el cuadrilátero y aproximándose a la treintena de años, La Cruz tiene la virtud de haber recibido pocos golpes y con ellos su edad deportiva sería aún joven para su cuarta oportunidad en citas estivales y con ello la segunda presea áurea un sueño borrascoso, porque tendrá que vencer muchas dificultades entre ellas el desinterés y el aburrimiento, pero conociendo su voluntad todo es posible.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, son mi gran meta de futuro, hay que trabajar mucho para llegar en óptima forma deportiva y con la suficiente motivación para enfrentar el largo periodo de cuatro años. Además, prepararse bien, porque jóvenes figuras en ascenso en busca del sueño dorado”.

Ya Julio César La Cruz es parte de la historia de boxeo cubano e internacional y del deporte en general, pero grande entre los grandes prefiere continuar haciendo camino al andar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s