MATANZAS IGUALÓ EL RÉCORD Y VA POR MÁS.


Villa Clara con dos juegos de ventaja sobre Granma.

Un total de 86 partidos necesitó el equipo de los “Cocodrilos” de Matanzas para igualar el récord de 66 victorias en un máximo de 90 desafíos en Series Nacionales de Béisbol implantado por el conjunto de Industriales en la campaña 2002-2003 dirigidos por Rey Vicente Anglada.

A total of 86 matches needed the Matanzas “Crocodiles” team to match the record of 66 victories in a maximum of 90 challenges in National Baseball Series implemented by the set of Industrials in the 2002-2003 season led by King Vicente Anglada.

Es buenos aclarar que ésta marca tiene un carácter limitado, pues la mayor cantidad de victorias para una temporada corresponde a la novena de La Habana, comandados por Juan “Coco” Gómez de la VII Serie y fue de 74 triunfos con solo 25 reveses en una contienda de 99 juegos.

No obstante, lo hecho por Industriales primero, y ahora por los “Cocodrilos” tiene su mérito propio pues para lograr ese resultado debe jugar para un ritmo superior a dos victorias de cada tres compromisos lo cual en la pelota cubana con su exigente calendario constituye un destacado desempeño.

Para llegar a la marca Matanzas venció la víspera en par de ocasiones a Granma, su presumible rival en las semifinales de la postemporada que comenzará en los primeros días del mes de enero venidero tras el breve receso de fin de año.

Los marcadores fueron de  seis por una en el primero y once por cero nocaó en ocho entrada en el segundo, los lanzadores victoriosos fueron, Frank Montieth (8-3) y Dairon Durán (4-0) respectivamente, los derrotados  Javier Mojena (2-3) y José Armando Peña (2-6) en ese orden.

Por su parte Villa Clara urgido de ganar para separarse de los “Alazanes” granmenses doblegaron dos veces a los “Cachorros” holguineros, en el estadio “Calixto García Iñiguez” de la llamada ciudad de los parques, con pizarras de cinco a tres y de cinco por una. En el primero el pitcher victorioso resultó Alain Sánchez (9-5) y el derrotado Dairon Riera,  con salvado para Yasmani Hernández, en tanto en el segundo ganó Pablo Guillén (2-1) y perdió Noelvis Entenza (7-3) hubo cuadrangulares de Yeniet Pérez y Yurien Vizcaino por los naranjas del centro y Yesón Pacheco por los orientales.

Mientras en el “José Ramón Cepero” los anfitriones “Tigres” avileños y los “Toros” de Camagüey, dividieron honores a primera hora los locales alcanzaron triunfo de cinco por dos con  victoria de Vladimir García (12-5) y salvamento de José Ángel García, (15), derrota de Dariel Góngora y vuela cerca de Raúl González por Ciego de Ávila En el segundo turno los visitantes vencieron  siete por cero lechada de Rolando Solís (2-1) y revés a la cuenta de R. Martínez (7-3).

Foto: tomada de Juventud Rebelde Digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s