FIDEL, GUIA Y COMPAÑERO.


La universidad constituyó la fragua revolucionaria que forjó a numerosos luchadores cubano, y entre ellos Fidel Castro Ruz, quien encontró en la colina del Alma Mater habanera el camino a seguir en su noble afán de darle libertad y soberanía a la patria.

The university was the revolutionary forge that forged numerous Cuban fighters, including Fidel Castro Ruz, who found on the Alma Mater hill the path to follow in his noble desire to give freedom and sovereignty to the country.

Allí al aula magna regresó el líder histórico para conversar con sus compañeros más jóvenes para dejar un recuento de sus ideas que hoy son parte del legado que dejó a sus compatriotas de toda Cuba, Latinoamérica y el Caribe, y de todo el mundo.

En aquel memorable encuentro del 17 de noviembre de 2005 de las de los colaboradores médicos que cumplen misiones, del altruismo de los maestros que enseñan a leer y escribir a miles de personas por  todo el planeta,  haciendo realidad lo dicho por el apóstol José Martí de que “ ser cultos es el único modo de ser libre”.

Aquella hermosa noche Fidel habó de las pobreza  como el  más grande flagelo de la humanidad la pobreza es grande y donde el mundo insensible  del derroche millonario de dinero para las banalidades más absurdas del desaforado gasto y  y de la insensibilidad de quienes explotan  a la inmensa mayoría de los habitantes del planeta.

Y destacó: “Ese es el mundo en que estamos viviendo, no es un mundo lleno de bondad, es un mundo lleno de egoísmo; no es un mundo lleno de justicia, es un mundo lleno de explotación, de abuso, de saqueo, donde un número de millones de niños mueren cada año —y podrían salvarse—, simplemente porque les faltan unos centavos de medicamentos, un poco de vitaminas y sales minerales y unos pocos dólares de alimentos, suficientes para que puedan vivir.  Mueren cada año, a causa de la injusticia, casi tantos como los que murieron en aquella colosal guerra que mencioné hace unos minuto”.

Y preguntaba:  ¿Qué mundo es ese?  ¿Qué mundo es ese donde un imperio bárbaro proclama el derecho de atacar sorpresiva y preventivamente a 70 ó más países, que es capaz de llevar la muerte a cualquier rincón del mundo, utilizando las más sofisticadas armas y técnicas de matar? 

Las palabras pronunciadas entonces por el líder histórico de la Revolución cubana, concretaban el contexto histórico, y preparaba a su mejor tropa, la juventud y los estudiantes para que asumieran la responsabilidad de continuar la lucha hasta alcanzar un mundo mejor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, fidel c astro ruz y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s