EL PODER DE LOS DÉBILES


Definido el cuadro de semifinales, Camagüey y Holguín por el quinto puesto.

Arbelio Quiroz.

Arbelio Quiroz.

Cuándo se acerca el cierre de la presenta etapa de la LVI Serie Nacional de Béisbol, los conjuntos más débiles, o lo que ya tienen chances de proseguir en la batalla por el titulo, se convierten en victimarios y provocan daño a los poderosos.

When the closing of the present stage of the LVI National Baseball Series is approaching, the weakest groups, or what already has chances to continue in the battle for the title, become victimizers and provoke damage to the powerful ones.

Tal pareciera que fuese la ofrenda que deben pagar los fuertes para ser bendecidos con la victoria, que por momentos se muestra esquiva, cual mujer jugando el bello cortejo del amor.

Esa es la única manera de comprender como Camagüey desde el fondo de la tabla de posiciones en esta fase previa a las semifinales se encargo de propinarle cuatro derrotas en cinco juegos a Granma uno del selecto cuarteto que discutirá la corona nacional.

Los camagüeyanos salieron airosos en el desafío de la víspera por la vía de los nueve ceros con una excelente labor del abridor Arbelio Quiroz (6-9), quien solo dejó en un hit a los “Alazanes” Granmens a la vez que propinaba cuatro ponches y regalaba un boleto.

En la producción ofensiva de los “Toros de la llanura” que se inició con rally decisivo de cuatro anotaciones en el primer episodio. En el juego m sobresalió el jardinero Jorge Cardoza quien disparó un cuadrangular su tercero de la actual temporada y un dobe,  mientras el serpentinero, en tanto Yoalkis Cruz (9-7) sufrió la derrota.

En el otro encuentro de la jornada Villa Clara derrotó por fuera de combate en siete entrada a Ciego de Ávila 12 carreras por dos con un fuerte ataque de 14 inatrapables, donde el inicialista Alexander Malleta tuvo una buena jornada ofensiva reflejo de que como siempre lo mejor de si está reservado para la postemporada.

Freddy Aciel Álvarez alcanzó su décimo éxito de la campaña contra un solo revés, lo mejor del ídolo villaclareño en los últimos años de labor desde el montículo nacional.

Con estos resultados queda definido el camino de los play off, con enfrentamiento entre los “Cocodrilos” de Matanzas y los “Alazanes” por un lado y “Ciego contra los Naranjas del centro

Este miércoles continuará la serie con tres programas dobles, Camagüey recibirá en el estadio “Candido González Morales” a Holguín en un duelo que debe dejar definido cual de los dos conjuntos se adueñará de la quinta plaza.

El programa se completa con los enfrentamientos entre Matanzas y Villa Clara en el “Victoria de Girón” y Granma viajará hasta el “José Ramón Cepero” de Ciego de Ávila para medirse a los “Tigres” de Roger Machado.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s