A LAS PUERTAS DE UN CAMPEONATO DE FÚTBOL


El campeonato Nacional de Fútbol en su 102 edición comenzará el próximo mes de febrero y como si fuera poco ya la Comisión Nacional de la disciplina anuncia cambios en la estructura del certamen algo al parecer muy de moda en los eventos calendariados por el INDER.

The National Football Championship in its 102nd edition will begin next February and as if that were not enough and the National Commission of the discipline announces changes in the structure of the contest something apparently very fashionable in the events scheduled by INDER.

Una señal de que algo se estaba  cocinando en el fuego resultó la indefinición sobre el octavo lugar de la temporada anterior, pues el partido que decidiría el asunto entre la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, el cual dejaría claro si eran  los isleños o los camagüeyanos serían los dueños del boleto se programó y se pospuso  en varias oportunidades hasta que jamás se efectuó.

Así se deslizó a través d una fuente vinculada al fútbol en Camagüey conocimos  que el próximo Campeonato contará con dos etapas a disputarse en una provincia fija, con tres grupos de cuatro selecciones, donde los “once” disputarán cuatro vueltas entre ellos para un total de 12.

Clasificarán los dos primeros lugares de cada zona los cuales pasarán a la siguiente fase  que tendrá carácter de liga  con partidos de ida y vuelta, en total se jugarán 22 choques en la temporada, apenas cuatro más que en 2015.

Las sedes de los tres grupos serán Villa Clara, Guantánamo y La Habana: estarán en la llave A: con escenario en la central provincia de Villa Clara, Las Tunas, Granma y el segundo lugar del Torneo de Ascenso, además de los anfitriones.

En la zona  B: el local Guantánamo, Ciego de Ávila, Camagüey y el Primer Lugar del Torneo de Ascenso, mientras contenderán  en el apartado C: La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y la Isla de la Juventud.

Si se tiene en consideración que en las anteriores campañas con el sistema de Liga y la presencia de diez equipos la difusión, salvo honrosas excepciones, resultó nula, la 102 edición del Campeonato Nacional de Fútbol cubano corre el riesgo de ser un torneo que pasará con muchas penas y ninguna gloria.

Cada vez en el deporte cubano el concepto de espectáculo para el pueblo se pierde para convertirse  en un simple evento para dar cumplimiento a un calendario de actividades programadas por el organismo rector.

Preocupan estas decisiones sobre todo cuando hay todo un plan, al menos en idea, para desarrollar el fútbol, la presencia de la propia dirección de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, la poderosa FIFA y de clubes y selecciones de rango internacional en la Isla, se  vaya a menos en el certamen de más larga data en la historia del deporte nacional.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s