OTRO TÍTULO PARA EL TINAJON


Julio César La Cruz, ocho veces c ampeón nacional.

Julio César La Cruz, ocho veces c ampeón nacional.

La escuadra de Camagüey retuvo la corona por provincias en la 55ª., edición del Torneo de Boxeo Playa Girón que concluyó en las instalaciones del Consejo Voluntario Deportivo “Armando Mestre” de Santiago de Cuba.

The squad of Camagüey retained the crown by provinces in the 55th edition of the Playa Girón Boxing Tournament, which concluded at the facilities of the Voluntary Sports Council “Armando Mestre” in Santiago de Cuba.

El triunfo de los camagüeyanos se concretó con las medallas de oro del ligero completo (1 kilogramos Julio César La Cruz,  que junto a sus  títulos olímpicos y mundiales sumó ahora su octava medalla de oro en este tipo de certámenes, primer púgil de ese peso en alcanzar ese resultado.

La Cruz venció en un  bonito duelo a su joven rival Osvary Morell de Villa clara,  quien ya ostenta un campeonato mundial juvenil el celebrado hace pocas semanas en San Peterburgo, Rusia, am bos deleitaron al público por la excelente esgrima boxística empleada en los tres asaltos, aunque el triunfo fue para el agramontino.

En los  49 kilogramos se coron otro representante de la llamada tierra de los Tinajones, Johannys Argilagos, quien tenia esa deuda desde la pasada edición cuando inexplicablemente se paso de peso  el triunfo por votación unánime de los jueces fue ante Alibel Poll, pero en el futuro inmediato Argilagos tendrá que replantearse como asumir su actuación fue el ring, según criterio de algunos especialistas.

El otro camagüeyano envuelto en la velada final el ligero welter, 64 kilos, Kevin Brown, cayó ante  el matancero Andy Cruz, en un  combate donde el público esperaba mucho más de lo que aconteció sobre el cuadrilátero, pues estos dos peleadores tratan de calzar las zapatillas de Yacnier Toledo quien reinó esta división durante largo tiempo en el país.

En los otros combates en 52 kg: el espirituano Yosbani Veitía  venció unánime  al santiaguero a Frank Zaldívar, quien no pudo refrendar su actuación del pasado año. En tanto en 56,  Javier Ibáñez de  Matanzas aprovechó la ausencia de Robeisi Ramírez, campeón olímpico y nacional para vencer sin dudas a Maikel Franco  de Granma.

La división de los 60  kilos fue dominada por el habanero Armando Martínez jr., con triunfo de  5-0  a costa  de Darieski Palmero de Sancti Spíritus, en  los 69 kg: Roniel Iglesias venció por 3-2 a su sempiterno rival Arisnoides Despaigne de Santiago de Cuba.

Otro tanto hizo en los medianos, 75 kilogramos, el campeón olímpico de Guantánamo  Arlen López pero por  5-0 al matancero Orley Iglesias. En la división pesada  Erislandi Savón de Guantánamo recuperó el título tras vencer por veredicto total de los jueces al capitalino Enmanuel Reyes. Y en más de 91 el santiaguero  José Larduet por un discutido 5-0 ante  Yoandry Toirac de La Habana.

MEDALLERO POR PROVINCIAS:

Camagüey (2-1-4), Matanzas (2-1-0), Guantánamo (2-0-2), Santiago de Cuba (1-3-3), La Habana (1-2-4), Sancti Spíritus (1-1-1), Pinar del Río (1-0-0), Villa Clara (0-1-3), Granma  (0-1-0), Cienfuegos (0-0-1), Artemisa (0-0-1) y Mayabeque (0-0-1).

C UADRO DE HONOR:

Mejor combate: Roniel Iglesias vs. Arisnoides Despaigne (69 kg/final)

Atleta más técnico: Andy Cruz (MTZ)

Atleta más combativo: Osvary Morell (VCL)

Mejor árbitro: Reinaldo Fuentes (SCU)

Mejor entrenador: Robinson Poll (CMG)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s