SEIS TÍTULOS VACANTES EN EL PLAYA GIRON


Johanys  Argilagos, una de las figuras claves de la escuadra camagüeyana.

Johanys Argilagos, una de las figuras claves de la escuadra camagüeyana.

La edición número 55 del Campeonato Nacional de Boxeo “Playa Girón” ya resulta historia desde antes de que sonara la campana anunciando el primer combate del certamen con sede en la ciudad de Santiago de Cuba.

The 55th edition of the National Boxing Championship “Playa Girón” is already history since before the bell sounded announcing the first contest of the contest based in the city of Santiago de Cuba.

Y no puede ser de otra manera porque seis de los diez titulares del anterior evento no refrendarán sus coronas por diversas causas algo lo cual no había ocurrido en ediciones pasadas y que llama poderosamente acerca de como será el futuro de este deporte en Cuba.

os campeones que no subirán al cuadrilátero santiaguero son: Santiago Amador, en 49 kilogramos, Robeisi Ramírez, 52; Lázaro Álvarez, 60; Yacnier Toledo, 64; Frank Sánchez, 91 y Leinier Pero en más de 91 kilogramos.

En los casos de Amador y Sánchez, las causas están claras ambos solicitaron la baja de la preselección nacional y posterior salida del país en el caso del último, indisciplina del tres veces campeón mundial Lázaro

Álvarez, problemas personales fue lo alegado por Ramírez y Pero, mientras que Toledo, quien aún no llega a los 30 años de edad, con el aval de sus medallas olímpicas y mundiales, se plantea que ya no es de interés estratégico de la comisión nacional.

En dos de las más importante competencias efectuadas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Panamericanos de Toronto en el 2015 el desempeño de Toledo no cubrió todas las expectativas esperada de él, pero no se puede decir que este acabado.

Es cierto que en la división de los 64 kilogramos hay una abundante población de aspirantes para convertirse en líderes y dueño de ese peso, Andy Cruz, Kevin Brown, Luis Oliva, así como Jorge Luis Moiran, pero, en el boxeo la corona hay que conquistarla sobre el ring y no por decreto, este particular  hecho pudiera ser un precedente poco edificante, ya que va en contra de la esencia del principio revolucionario que concibe el deporte un derecho del pueblo.

Las renovaciones resultan necesarias, incluso hay otros púgiles que por los resultados recientes debiera analizarse su permanencia en la preselección porque tampoco han cumplido con lo esperado, entonces si sería consecuente con las decisiones adoptadas.

Foto: Archivo Adelante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s