LOS DÚOS DE UN CAMPEONATO


Jonder Martínez no puso hacerse justicia en esta oportunidad.

Jonder Martínez no puso hacerse justicia en esta oportunidad.

La LVI Serie Nacional de Béisbol con su particular desarrollo de celebrarse dos playa off a mitad de temporada para escoger dos equipos para la siguiente etapa dejó que la continuación del torneo se dividiera en tres dúos con distintas tesituras.

The LVI National Baseball Series with its particular development to hold two beach off mid-season to choose two teams for the next stage left the continuation of the tournament divided into three duos with different tessages.

Matanzas y Ciego de Ávila como era de esperar se convirtieron bien pronto en las voces que mandan en la campaña, Granma en principio con menos potencial ofensivo aparentemente ha resuelto un viejo problema el de la defensa y es el equipo que mejor lo hace en ese sentido, mientras Villa Clara ha encontrado su nota adecuada con jugadores propios y refuerzos que sin mucha bulla están haciéndolo lo suyo.

En este singular concierto solo Holguín y Camagüey han transitado con más penas que glorias en dos vertientes muy bien definidas en el caso de los «Cachorros» noroientales notables ausencias desde que comenzó la contienda y aparente desacierto a la hora de escoger los cinco refuerzos, (cuatro lanzadores) excesivo balance tomando en consideración la carencia de bateadores de fuerza en su alineación, en tanto los camagüeyanos con varios años navegando en las aguas profundas de las series nacionales su ascenso a los primeros planos es un resultado positivo, aunque algunas cosas no le funcionarán bien, entre ellos la labor del refuerzo pinareño Erlys Casanova quien llegó con mucho ruido y al final han sido pocas las nueces.

En la jornada anterior se completaron los compromisos iniciados el domingo en los maratónicos programas dobles y se completaron las barridas de los «Alazanes» granmense ante los «Cachorros» holguineros y la de los «Naranjas» de Villa Clara frente a los «Toros» de Camagüey.

En el primer caso la tropa de Carlos Martí se llevó cerrado triunfo de dos carreras por una labor combinada del zurdo Leandro Martínez (9-4) y salvado del diestro Miguel Lahera (6) en tanto Dairon Rieira (9-8) cargo con el revés.  Yeison Pacheco boto la bola por los holguineros

En tanto en el estadio «Candido González Morales» los villaclareños de Vladimir Hernández despacho a Camagüey ocho anotaciones por cinco con Yanny Delgado (3-3). Rodolfo Soris (1-1). Js: Pablo L. Guillén (2).

En el duelo de líderes los «Tigres» de Ciego de Ávila realizó un ajusta de cuenta con los » Cocodrilos» matanceros y se llevaron triunfo abultado de 14 por cinco en esta oportunidad el pitcher ganador resultó Vladimir Baños (6-3) salvo Raidel Martínez (1) y perdió Jonder Martínez (10-3).

 

Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario