YA SE TIRAN GOLPES EN SANTIAGO


Con una sencilla pero emotiva ceremonia en que se reflejo la contribución de  Fidel  Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana al deporte en general y el pugilismo, quedó inaugurada este 11 de diciembre la 55 edición del Campeonato Nacional de Boxeo “Playa Girón” en el estadio “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba.

With a simple but emotional ceremony that reflected the contribution of Fidel Castro Ruz, historical leader of the Cuban Revolution to sport in general and pugilism, the 55th edition of the “Playa Girón” National Boxing Championship was inaugurated on December 11 in The stadium “Antonio Maceo” of Santiago de Cuba.

Alrededor de 300 boxeadores de las 15 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud se dan cita que proclamará a los titulares en las diez divisiones oficiales de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), así como la lid por provincias en que Camagüey intentará retener por sexto año consecutivo ese liderato.

En la primera ronda eliminatoria fueron situados dos cuadriláteros sobre el tabloncillo de la instalación deportiva de la ciudad santiaguera donde transcurrirá esta fase inicial con 16 combates en 75 kilogramos, 81 y 91 kilos,

Los dos primeros pugilistas en subir al ring resultaron el granmense Omar Capote y el villaclareños Adrián Mestre  tuvieron fuertes intercambios en el round inicial y en el segundo una herida en el arco superciliar izquierdo de Capote obligó al árbitro detener las acciones del pleito.

En otros resultados los tres camagüeyanos que subieron al cuadrilátero salieron airosos ellos  fueron en 81 kilos  Raicel Poll y Félix Parada éste por nocaó y Ángel Yusiel Nápoles en el peso pesado 91 kilogramos.

La mejor pelea del programa la protagonizaron Enmanuel Reyes de La Habana y Herich Ruiz de la Isla de la Juventud en los 91 donde ambos boxeadores intercambiaron golpes durante los tres asaltos, el público presente, los televidentes y buena parte de la prensa vieron ganar al púgil de la Isla, sin embargo, tres de los cinco jueces no tuvieron igual apreciación.

Este lunes continuarán los combates preliminares en el estadio “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba donde transcurrirá la 55 edición del Campeonato Nacional de Boxeo “Playa Girón” hasta el venidero día 17 con la discusión de las diez coronas puestas en disputa.

Foto: Arhivo Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s