“ESTO NO SE ACABA, HASTA QUE SE ACABA”.


La frase que da título al presente trabajo las inmortalizó una de las grandes figuras que ha dado el béisbol universalmente se trata de “Yogui” Berra el fabuloso receptor y bateador de los equipos de los Yankee, de Nueva York en la década de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo XX.

The phrase that gives the title to the present work was immortalized by one of the great figures that has given baseball universally is “Yogi” Berra the fabulous receiver and hitter of the Yankee teams of New York in the 1940s , 50 and 60 of the last century XX.

Y es que un juego de béisbol, a diferencias de otras muchas disciplinas de equipos como el fútbol, el baloncesto, etc., nada está definido hasta que no cae el último out que decrete el triunfo de un equipo.

Así sucedió en el segundo  desafío  de la  maratónica jornada de seis juegos, que comenzó a las diez de la mañana y terminó al filo de la media noche en que  los equipos de Matanzas  y Ciego de Ávila pusieron fin al segundo juego.

En el primer partido que comenzó en el inusual horario de las 3:15 pm.,   avileños jugando de locales dejaron al campo a los matanceros gracias a un hit de Rafael Valdés en la parte baja del décimo capítulo. Ganó  José Ángel García (2-1) perdió, Ramón Licor (3-1).

En el segundo la tropa de Víctor Mesa atacó fuerte en la primera entra da con cuadrangulares de Stayler Hernández y William Saavedra que produjeron tres carreras frente a los envíos de Vladimir García, pero los “Tigres” ripostaron y  se fueron delante con buena diferencia, pero todo no estaba dicho dos rallys de siete y cuatro carreras en el octavo y noveno episodio le echaron a perder las buenas noche a Roger Machado que espera descontar en grande ante los “Cocodrilos” yumurinos. El pitcher ganador fue Irandy Castro (4-1) y el derrotado  José Ángel García (2-2)

Los que si sacaron renta favorable fueron Granma y Villa Clara al imponerse por partida doble a sus rivales de turno.

Los “Alazanes” de Granma fue dos veces mejor que Holguín en el parque “Calixto García Iñiguez” nueve por dos y once por dos con 32 hit en el doble juegos (15 y 17) respectivamente, los  triunfos personales correspondieron a Lázaro Blanco (12-2) y Yoalkis Cruz (7- 5)

Por su parte en el estadio ” Cándido González Morales” los brazos de los villaclareños Yosvany Torres (6-5) y Alaín Sánchez (7-5) se unieron para vencer a Camagüey con marcadores de siete carreras por cero el primero y cuatro por cero en el segundo. Las derrotas corrieron a las cuentas de José Ramón Rodríguez (7-6) y P: Erlys Casanova (2-4)

Estas subseries concluirán este lunes con desafíos sencillos en los tres casos cuando resta una vuelta para finalizar esta etapa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s