AQUÍ LOS MEJORES ATLETAS CAMAGÜEYANOS.


En una temporada donde los más relevantes del deporte mundial resultaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el boxeador Julio César La Cruz Peraza y la corredora de medio fondo Rose Mary Almanza Blanco resultaron escogidos  como los atletas más destacados del año  en la provincia.

In a season in which more points of the world sport resulted in the Olympic Games of Rio de Janeiro 2016 the boxer Julio César The Lost Cross and the middle broker of Rosa Maria Almanza Blanco were chosen like the most outstanding of the year in the province.

Rose Mary Almanza.

Rose Mary Almanza.

En el caso del tres veces titular mundial de los 81 kilogramos Julio César La Cruz  en su tercer intento en citas estivales, al fin logró agenciarse la corona en esos certámenes, además de sus buenas actuaciones durante la VI Serie Mundial de Boxeo, entre otros torneo y  es candidato de gran fuerza para estar entre los mejores del país y con opciones de ser nuevamente el mejor pugilista de América

Mientras Rose Mary, quien no pudo avanzar en las eliminatorias de los 800 metros planos en la cita de Río, logró buenos registros que la ubicaron entre las primeras del ranking  del  orbe.

Entre los atletas más destacados de deportes colectivos la baloncetista  Leidis Oquendo, de excelente desempeño en el campeonato Nacional Cuba no, así como en la Liga de Argentina fue la mejor entre las mujeres.

En tanto  el pelotero Alexander Ayala, fueron escogidos como el más sobresaliente entre los hombres y fuerte aspirante al título del regreso del año en la Serie Nacional de Béisbol

La nómina de los  10 mejores deportistas camagüeyanos la completan los boxeadores Yohanis Argilagos, bronce olímpico,  Leinier Peró y Yasnier Toledo; el remero Raúl Hernández, los corredores Roberto Skyers, Yordan O´Farril y José Luis Gaspar, os voleibolistas Regla Gracia y Yosvani González, y la pelotera Yadira Bofill.

Para  Gerdan Fonseca, de atletismo, fue la  distinción de atleta paralímpico más destacado en tanto, el luchador Kevin de Armas fue seleccionado como el novato del año; Dainier Peró, de boxeo, el mejor juvenil, y el pelotero Loidel Chapelli Zulueta, fue escogido como el atleta escolar más sobresaliente estos dos últimos campeones mundiales en sus respectivas disciplinas

Nuevamente el boxeo resultó el mejor deporte; mientras la selección femenina de béisbol sub titular nacional fue escogida como el mejor equipo; y el conjunto de lucha de primera categoría, el mejor plantel de deportes individuales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, béisbol, boxeo, Camagüey, Cuba, Voleibol y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s