ALGUNOS RESPIRAN


Yordanis Samón  del equipo de matanzas, con excelente paso ofensivo.

Yordanis Samón del equipo de matanzas, con excelente paso ofensivo.

De las tres posibles barridas a concretarse en la jornada de este viernes, solo un equipo logró cumplir la tarea en la continuación de la LVI Serie Nacional de Béisbol cuando restan menos de 20 partidos para que concluya esta segunda fase clasificatoria.

Of the three possible sweeps to materialize in the day of this Friday, only one team managed to fulfill the task in the continuation of the LVI Series National Baseball when there are less than 20 games remaining to conclude this second qualifying phase.

Solo los “Tigres” de Ciego de Ávila pudo pasar la escoba sobre Camagüey al disponer marcador de 13 carreras por seis, con triunfo particular de Leodanis Santiesteban (1-1) y Donald Duarte disparó un batazos de cuatro esquina. Arbelio Quiroz (5-9) cargó con el revés

En el caso de Matanzas su pitcheo hizo agua en la propia primera entrada ante los “Alazanes” de Granma cuando su abridor Irandy Castro (3-1) solo enfrentó a cuatro bateadores con un out, dos bases por bolas y golpeo a otro, suficiente para ser sustituido, pero el relevo tampoco cumplir con su trabajo.

Lorisbel Sánchez se anotó el triunfo y Yordanis Samón despachó un cuadrangular por los matanceros que no les sirvió para cambiar el decorado del encuentro,  punto por juego salvado para Miguel Lahera (5). En definitiva la tropa de Carlos Martín viajó hasta e! “Victoria de Girón” en busca de lana, pero salieron trasquilado.

Mientras en el ” Augusto César Sandino ” de Holguín los “Cachorros” locales se quitaron de arriba la barrida al disponer de Villa Clara siete anotaciones por seis con trabajo del zurdo relevista Livan Moinelo quien archivo su décimoprimer triunfo de la temporada con ocho fracasos, siempre en rol de apaga fuegos perdió Pablo Luis Guillén (1-1) salvó Yunier Suárez (9)

Tras concluir estas subseries los avileños recortaron la diferencia que los separa de los “Cocodrilos” que continúa amplia a favor de la selección yumurina, en tanto Granma y Villa Clara prosiguen en la porfía por mejorar posiciones con vistas a definir rivales para las semifinales y para la opción de elección de los tres refuerzos de lo que dispondrán para la postemporada.

La jornada estuvo caracterizada por la presencia de los quintos y sextos abridores de los respectivos cuerpos de serpentíneros por lo que la ofensiva se mostró activa dada las insuficiencias técnicas de este segmento del staff, algo que se mantendrá en las próximas semanas por la necesidad de la Liga de celebrar dobles juegos para cumplir el calendario en el tiempo previsto.

Para venideras campañas las provincias deberán tener muy encuentra este detalle fortalecer el pitcheo, lograr mayor estabilidad y calidad entre los lanzadores abridores, y darle la jerarquía correspondiente a las distintas facetas de los relevista, quizás ésta labor implique quedar retrasado en una ó dos ocasiones en la tabla de posiciones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s