YA ESTÁ EL PRIMER CLASIFICADO


Un clasificado, tres presuntas barridas y la segura eliminación de dos de los seis conjunto que intervienen en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, fue el panorama dejado por la jornada de este jueves.

A classified, three presumed sweeps and the safe elimination of two of the six set that take part in the second phase of the LVI National Series of Baseball, was the panorama left by the day of this Thursday.

En día de doble juego los “Cocodrilos” de Matanzas lograron su clasificación para la postemporada del certamen beisbolero de Cuba, cuándo faltan 20 juegos por celebrar, lo cual constituye un hecho singular en la historia del país.

En el estadio “Victoria de Girón” la tropa de Víctor Mesa se llevó doble triunfo a costa de los “Alazanes” de Granma con resultados inusitados pues especialistas esperaban en el primer desafío un duelo de batazos y sucedió todo lo contrario donde los lanzadores Dairon Duran (3-0) como abridor y Alexander Rodríguez en rol de salvador dejaron en una carrera y seis hit a los gramenses. En tanto Jeferson Delgado fue el hombre grande a la ofensiva ante Yanier Gonzáles (6-4).

A segunda hora el zurdo yumurinos Yoanis Yera (11-2) y el derecho granmense César García protagonizaron un cerrado duelos sin carreras hasta la quinta entrada do de los ahijados de Carlos Martí llevaron seis anotaciones a la pizarra fruto de dos golpeados por lanzamiento, par de errores, una jugada de mala selección y oportuno doblete.

Todo parecía con !o de rosas para Granma, cuándo en la parte baja de ese capitulo los ” Cocodrilos” se revelaron y marcaron el empate y la ventaja en un abrir y cerrar de ojos, donde la estrategia del mentor perdedor fue a todas luces ineficiente al sacar al lanzador que dominaba el partido hasta ese momento y uno de los mejores de la campaña, y el relevo permitiera ocho en ese innig y cuatro más después para un definitivo 12 por seis, perdió:  Juan R. Olivera (3-6).

En el resto de los compromisos Ciego de Ávila continúa con viento en popa y ahora vela y se anotó doble triunfo sobre el sotanero Camagüey en el programa realizado en el estadio ” Cándido González Morales” de la llamada ciudad de los tinajones.

A primera hora un incontrolable tercer episodio de los camagüeyanos abrió las puertas del tome a los avileños en nueve ocasiones para decidir ipsofacto el desafío con vuelas cerca a cargo de el triunfo en lo personal para Raidel Martínez (6-2). Perrdió Arbelio Quiroz (5-8). Jonrones  Edilse Silva, Roy Echemendía, Humberto Bravo y Rafael Viñales.

El segundo compromiso tuvo más reñido dos uno hasta lo alto del noveno en que los “Tigres” avileño marcaron las eres decisivas, Yunser Corrales  (4-2) ganó y Dariel Góngora (2-4)  era el derrotado. Aquí Donal Duarte disparo un cuadrangular.

Finalmente Villa Clara superó por partida doble a los “Cachorros” de Holguín con marcadores de nueve por dos con Freddy Áciel (8-1) ganando su juego y derrota del zurdo Wilber Pérez (0-3) cuadrangular Alexander Malleta.

En el cierre las aguas tomaron su cause, pero Villa Clara volvió a ganar esta vez una carrera por cero. Yaifredo Domínguez (2-7) cayó  Luis A. Gómez (3-5) salvó Yasmany Hernández (9)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s