HOMENAJE A MACEO Y LOS INTERNACIONALISTAS CUBANOS


El pueblo de Camagüey rindió en la mañana de hoy  homenaje al Mayor General Antonio Maceo y Grajales al conmemorarse este siete de diciembre el aniversario 120 de su caída en combate junto a su fiel ayudante el capitán Francisco Gómez Toro.

The people of Camagüey paid tribute today to Major General Antonio Maceo and Grajales, commemorating this December 7th, the 120th anniversary of his fall in combat with his faithful assistant Captain Francisco Gómez Toro.

La Plaza que lleva el  nombre del “Titán de Bronce” en esta ciudad se llenó de estudiantes, obreros, campesinos y combatientes que reafirmaron que quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si antes no perecen en la lucha.

A continuación los presentes realizaron una peregrinación hasta el cementerio local para recordar el aniversario 27 de la “Operación Tributo”, que trajo de regreso a la patria a los caídos en las gestas internacionalistas por África.

Tras la descarga de salvas  a cargo de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en homenaje a los caídos, el primer teniente Daniel Regueiro Artíles, organizador de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Región Militar de Camagüey, pronunció las palabras centrales del acto.

E n ellas  subrayó la solidaridad y el humanismo de los miles de  combatientes y colaboradores civiles cubanos en tierras africanas que como dijo el recién fallecido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue la contribución a una parte de la deuda histórica con los hijos e hijas  de esa tierra que contribuyeron a la independencia y soberanía de la Mayor de las Antillas.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, asistió a ambas conmemoraciones junto a otros dirigentes políticos, del gobierno y de las organizaciones de masas, familiares y la población en general.

Foto: Archivo Radio Cadena Agramonte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en afrodescedencia, áfrica, Camagüey, Cuba, historia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s