EL ETERNO FIDEL.


Fidel Castro Ruz, fue un revolucionario que dejó una impronta que trasciende las fronteras de Cuba y su tiempo, un legado que constituye hoy un invalorable testamento político para todas los movimientos sociales de Latinoamérica y el Caribe y del mundo.

Fidel Castro Ruz, was a revolutionary who left an imprint that transcends the borders of Cuba and his time, a legacy that is now an invaluable political testament for all social movements in Latin America and the Caribbean and the world.

Hoy cuando físicamente no está entre los cubanos es verlo a través de la visión de líderes, militares, intelectuales, artistas, científicos, deportistas internacionales y de la isla.

Uno de esas grandes figuras fue el héroe vietnamita Ho Chi Ming, quienes lamentablemente no pudieron conocerse, pero no fue motivo para que el  dirigente asiático expresara su criterio acerca de Fidel, en una entrevista concedida al periodista Luis Báez:

“Por favor transmítale en especial al compañero Fidel Castro nuestro agradecimiento más profundo por su ayuda solidaria que constituye un gran estimulo en nuestra lucha…”.

Por su parte el Mayor General Alexei Dementiev fue uno de los jefes militares de la entonces Unión Soviética que prestó su colaboración internacionalista, él considero al líder cubano como “…, un genio político militar”.

“Él (Fidel) comentaba que llegaría el momento que llegaría el momento en que se pondría lo militar en segundo plano y la economía  en primero, pero que en esos instantes lo más trascendental era sobrevivir”.

Blas Roca Caldero, fue un comunista entregado en cuerpo y alma a las luchas contra el capitalismo y la burguesía, desempeñó un importante rol desde su posición de secretario general del Partido Socialista Popular (Comunista) expresó su impresión del Comandante en Jefe.

“…, es una personalidad extraordinaria. A mí desde el primer momento me impresionó mucho su capacidad de previsión, de ver lejos. Capacidad esa que calificó de estratégica, combinada con la capacidad táctica de lo inmediato, de lo de hoy, de lo que ésta ocurriendo ahora. Y resolver lo que  está ocurriendo ahora! Teniendo en cuenta el posible curso de las cosas. Eso es lo más impresionante de Fidel”.

Carlos Acosta uno de los  más importantes  bailarines clásicos del a nivel internacional catalogó al líder revolucionario   como “…  el más grande benefactor de las artes del mundo.

Él recuerda el día en que  Fidel  de su obra “Tocororo Fábula Cubana”… “Que un presidente venga a un espectáculo y te quiera conocer y te pregunte de arte… eso te estimula mucho, y me impresionó tremendamente”.

El expelotero Luis Giraldo  Casanova, bautizado como el señor pelotero, recuerda el desvelo de Fidel por el avance de todas las disciplinas deportivas y su afán por las victorias beisboleras.

Nos pedía la victoria y sentíamos un infinito placer al regalársela a él y a nuestro pueblo, dijo el exjugador de los conjuntos Vegueros y Pinar del Río, y de los equipos nacionales, campeón de juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, de copas intercontinentales y encuentros mundiales.

Este es el líder revolucionario, el patriota convencido, el Comandante en Jefe de un ejército invencible de obreros campesinos, estudiantes,  hombres  y mujeres que por todo el planeta luchan por un  mundo mejor, ese es Fidel.

FUENTES: Amigos que ya no están de Luis  Báez

Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s