EN LA PELOTA NO HAY NADA SEGURO HASTA EL ÚLTIMO OUT


Desnis Laza, verdugo frente a Camagüey.

Desnis Laza, verdugo frente a Camagüey.

Los resultados de la jornada de este jueves en la LVI Serie Nacional de Béisbol Cubana reafirma con claridad meridiana aquella frase que inmortalizó el número ocho de los Manquees de Nueva Cork, el gran Yogi Berrra, “esto no se acaba hasta que se acaba”.

The results of this Thursday’s day in the LVI National Cuban Baseball Series reaffirm with meridian clarity that phrase that immortalized the number eight of the Manquees of New Cork, the great Yogi Berrra, “this is not over until it is over.”

Y así ocurrió en el inicio de las subseries programadas cuando los tres resultados no se correspondieron en nada con lo que se perfilaba desde los primeros ining de los respectivos.

En el parque “Mártires de Barbados”, de la ciudad de Bayamo los miles de aficionados que asistieron a ver a su inspirado “Alazanes” y  quedaron perplejos cuando Camagüey, marcaba siete carreras en apenas tres entradas de actuación, pero los peloteros granmenses comenzaron a remontar hasta fabricar tres carreras en la parte baja de la novena entrada y dejar heridos de muerte en el ruedo a los “Toros de la llanura”, que no atinaban a  entender como se le escapó la victoria.

Hubo tres batazos de vuelta completa por parte de los camagüeyanos, Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yosbel Pérez,  mientras que `por Granma la botaron Guillermo Avilés con dos hombres en circulación y una entrada más tarde, Dennis Laza hizo lo mismo.  Andri Águila (2-1) ganó el partido y perdió Yormani Socarras (0-3).

Otro hecho similar ocurría a unos  70 kilómetros al norte de Bayamo, cuando los “Cachorros”  de Holguín volvieron a morder a los “Cocodrilos” de Matanzas, luego de estar perdiendo desde  el mismo primer episodio por cuadrangular con un corredor en base de Juan Carlos Torriente los holguineros fueron a remolque hasta el octavo capítulo en que Yoani Yera dio paso a un relevista Alexander Bustamante que luego de un out soportó cuadrangular de  Yusniel Ibáñez.

Ese propio ining los “Cachorros” marcaron cuatro y tomaron ventaja que fue controlada en la parte alta de la entrada número nueve hasta llegar al final del decimoprimero en que flay de sacrificio de Yunior Plumier decretó la derrota de los yumurinos que han perdido tres juegos seguidos frente a su rival de turno.

Por último tomamos nota de la tercera derrota consecutiva de Villa Clara esta vez contra Ciego de Ávila con desproporcionada pizarra de nueve por una, solo que siete de esas anotaciones la produjeron los “Tigres” avileños en el octavo capítulo.

Triunfo para Vladimir García (11-4).  Derrota a la cuenta del zurdo  Robelio Carrillo (5-3). Cuadrangular el número 13 del receptor de Ciego de Ávila Osvaldo Vázquez el decimotercero que conecta en la campaña para quedarse de líder.

Foto: tomada del sitio digital JIT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s