MR., TRUMP, ¿AHORA QUÉ?


VENTANA AL MUNDOPocas horas después del inesperado triunfo del republicano Donald Trump en las elección presidencial el actual mandatario Barack Obama dio una declaraciones a toda la nación desde la propia Casa Blanca.

A few hours after the unexpected victory of Republican Donald Trump in the current president, Barack Obama Presidential Election, he gave a statements to the nation from the Own Casa Blanca.

En el mensaje Obama reconocía sin mayor pudor que republicanos y demócratas jugaban en el mismo equipo. ¿Qué significa está frase después de la derrota de la  representante demócrata Hillary Clinton?

La respuesta es muy sencilla, matices aparte, la política de uno y otro bando responde y respalda los intereses de los que verdaderamente gobiernan el país, los ricos y poderosos magnates que desde las sombras mueven los hilos del poder.

Ellos son tan capaces de transformar las intenciones de voto, burlar la decisión de los ciudadanos comunes como ocurrió en el estado de Florida en el año 2000 cuando impusieron a George W. Bush a contrapelo de lo que reflejaban las boletas en favor del entonces vicepresidente Albert Gore, entre muchas otras fechorías.

Muchas personas en el mundo se preguntan como es posible que un aspirante haya dicho y hecho cosas como las realizadas por Trump, ofendiendo a las mujeres, denigrando a los inmigrantes, desafiando a sus aliados de Europa y contradiciendo a la copula de su propio Partido, alcanzara finalmente la presidencia del país, teniendo frente así a una mujer con experiencia política suficiente desde su posición de senadora, primera dama y secretaria de Estado de la gran nación.

Precisamente la respuesta esta en el tradicionalismo que representaba Hillary Clinton, el aferramiento a los caminos ya transitados y conocidos por el electorado norteamericano, cansado de promesas y cambios que jamás fueron cumplidos.

Allí está el ejemplo del actual inquilino de la Casa Blanca Barack Obama, que en las campañas electorales que lo llevaron a la presidencia esgrimió la necesidad de un cambio que al final no pudo canalizar porque tuvo que enfrentar y acoplarse a la gran maquinaria del poder que le impidió resolver los problemas de la salud de la gente del país con una ley la cual beneficiaría a 7,5 millones de estadounidenses de bajos ingresos la cual luego de ser aprobada, por el ejecutivo y la corte fue impugnada este año por el Congreso. en un país donde  más de 40 millones de personas no tienen ningún tipo de seguro de salud.

Tampoco Obama tuvo solución para  el grave tema de los inmigrantes, ni para el control de las armas en manos de la población y principalmente la crisis económica la cual es una daga clavada en el centro del pecho de los Estados Unidos.

Sin embargo, está por ver si el gran poder norteamericano, esa fuerza que es el complejo militar industrial le permite al XXXXV presidente estadounidense cumplir sus promesas electorales, no seria el primero, ni el ultimo en vivir esa historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s