¿HILLARY O TRUMP?


VENTANA AL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En pocas horas se conocerá quien es el próximo presidente de los Estados Unidos luego del escrutinio de los votos en el complicado entorno electoral de esa nación.

In a few hours it will be known who the next President of the United States is after the counting of votes in the complicated electoral environment that nation.

Desde que comenzó la contienda por la Casa Blanca los dos principales aspirantes la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrascaron en una batalla sin cuartel, donde las armas de la bajeza fueron utilizadas en el mezquino afán de ganar la presidencia.

Es bien conocido el acto circense en que cada cuatro años se convierte la campaña electoral de los poderosos al extremo mediático de hacer caso omiso a los otros candidatos a la oficina oval de la mansión ejecutiva.

La política seguida por uno y otro es la de desvalorar a su contrincante sin miramiento alguno con absoluta falta de ética en las que se han vertido las peores acusaciones.

Poco tiempo han dedicado a la plataforma de programa de lo harán si salen electo. En ese sentido Hillary Clinton ha dicho que sus acciones estarán dirigidas a reforzar la hegemonía militar norteamericana y convertir el Tratado de Libre Comercio en una realidad  que abarque la aldea global.

Trump, por su parte ha, proferido las peores groserías contra las mujeres, ha gritado que devolverá a los inmigrantes a sus países de origen además de construir un gigantesco muro en la frontera con México y que el costo del mismo estaría a cargo del gobierno mexicano.

Estos son solo algunos de los desatinos del candidato republicano que le ha ganado la antipatía de sus propios compañeros del partido, quienes han marcado distancia con respecto al multimillonario inmobiliario.

Por lo pronto, gane quien gane, las expectativas de ese mayoritario por ciento de personas que integran los pobres serán nuevamente los grandes perdedores de estas presidenciales de los Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s