SANTOS, INVITA AL DEBATE.


El escritor, periodista y crítico de arte Jorge Santos Caballero cuenta con  una cultura integral general como se dice en estos tiempos, gracias a una disciplinada labor de estudios de lo humano y lo devino, que devuelve ahora a los interlocutores que asisten a sus peñas y tertulia desde casi tres décadas en los lugares y espacios más varios pinto de su ciudad, el Camagüey.

The writer, journalist and art critic Jorge Santos Caballero apprehended a general integral culture as they say these days, thanks to a disciplined work studies human and became, now returns to the partners who attend their clubs and coterie for nearly three decades in several places and spaces I paint over your city, Camagüey.

prom-conv-nov-2016Aún se le recuerda en aquella propuesta inicial que solía realizar en el museo provincial “Ignacio Agramonte y Loynaz” que tenía como sugerente título. “Un mundo de cosas”. Por allí desfilaron diversas personalidades y personajes del ámbito camagüeyano, lo mismo artistas que escritores, otras veces invitaba a un atleta, o un científico o aquel hombre o mujer del más sencillo y humilde oficio.

A Jorge Santos II, los otros, su padre el pintor de la ciudad, y su hijo  jorgito que ya no lo acompañan físicamente, se le ha visto presentando libros, promocionando la lectura, impartiendo clases y conferencias con los puntos de vista más polémicos, pero siempre  con el deseo de confrontar y hurgar en cada detalle en busca de las verdades ocultas en el devenir de la historia.

Sus más recientes esfuerzos de compartir el acervo cosechado por sus incontables “horas n…”, de lecturas diversas, se vierten en dos de su más recientes criaturas en el ejercicio del pensamiento: “Pluralidades”, espacio para el debate teórico y por donde han pasado valiosos intelectuales y artista de Camagüey y de todo el país, el cual cuenta con el coaspicio de la filia provincial de la Unión de Escritores y Artitas de Cuba, (UNEAC) que para el mes de Noviembre tendrá como invitado al periodista e investigador Argelino Santiesteban, autor entre otros textos, del importante volumen “El habla popular cubana de hoy”.

El otro encuentro está reservado para “Conversando en el café, con Jorge Santos”, tendrá como figura central a Pablo de la Torriente Brau y la presentación del libro “Cartas cruzadas”, el cual recoge el intercambio epistolar del celebre revolucionario caído en Majadahonda, España, durante la guerra civil vivida en esa nación.

En el caso de “Pluralidades…”, tiene lugar el segundo martes de todos los meses en la sede camagüeyana de la UNEAC, mientras que en el caso de Conversando…” se realiza el último viernes de cada mes en el centro cultural “Antonio Suárez”, situado en la calle peatonal Maceo, ubicado en la zona declarada Patrimonio Cultural de la humanidad.

Foto: Adelante digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, libro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s