LLEGARON LOS REFUERZOS. Y EL RESTO ¿QUÉ?


El nuevo slugger del béisbol cubano Rafael Viñales.

El nuevo slugger del béisbol cubano Rafael Viñales.

Aún sin llenar las expectativas de calidad  que  tuvo el béisbol cubano hace una década, la actual Serie Nacional y sobre todo los play off de comodín dejó una huella agradable en la mente de la afición que desde el dolido Maisí, a causa del huracán Matthew, hasta el cabo de San Antonio siguió con atención el desenlace primero por clasificar entre los ocho, para luego en los duelos mencionados.

Even without fulfilling the quality expectations he had Cuban baseball a decade ago, the current National Series and above all play off wildcard left a nice footprint in the minds of the fans who from the hurt Maisi, a cause of Hurricane Mateo, to Cape San Antonio I closely followed the outcome by Sort Among First Eight para Said duels then.

Hubo competencia, nadie quiso quedarse fuera y la gran mayoría de los conjuntos lucho fuerte para conseguir un boleto en la clasificación, hasta el último out no hubo nada decidido.

Curiosamente en esta ocasión la eliminación de algunos fuertes conjuntos, Pinar del Río, Industriales, Isla de la Juventud y las Tunas, los seis que estarán a partir del martes primero de noviembre en busca de la corona en la penúltima etapa de la Serie lograron hacer una buena selección de refuerzos.

En el caso de Camagüey, primerizos en esta nueva fórmula competitiva, aparentemente salieron fortalecidos en sus principales debilidades, el pitcheo abridor, con Erlys Casanova y Danny Betancourt, un antesalista defensivo y buen bateador como es el caso de Yordanys Alarcón, un jardinero que ya en otras ocasiones ha dado muestra de ser  un buen primer bate y defensor excelente de la pradera central, así como receptor un receptor que es todo un prospecto Rafael Viñales.

Ahora bien quedan fuera más de 30 peloteros de calidad  sin continuidad en el béisbol por esta temporada, mucho de ellos jóvenes talentos que no tendrán acción hasta dentro de un año. No se puede pensar en que las series provinciales resuelvan ese problema, ni la contratación en el extranjero por que apenas será un cinco por ciento  de los que vean  juego en esas ligas.

Entonces a pesar de la contentura y las sonrisas que exhiben los directivos del béisbol por estos días como quedarán los que no estarán en juego, esa es la cuestión.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s