LO QUE DICEN LA CLINTON Y TRUMP


VENTANA AL MUNDOEn su campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos el aspirante por el Partido Republicano Donald Trump ha señalado su voluntad política  y también económica de levantar muros a todo lo ancho de la frontera con México para impedir, según él la emigración de ciudadanos latinoamericanos hacia el poderoso vecino del norte.

In his campaign for the presidency of the United States the candidate for the Republican Party Donald Trump has expressed its political will and economic importance of building walls across the width of the border with Mexico to prevent, he said emigration of Latin American citizens to the powerful northern neighbor.

Trump ha  catalogado a los inmigrantes mexicanos ilegales como “corruptos, delincuentes y violadores”. Estas declaraciones causaron el enojo de la comunidad latina de los Estados Unidos, haciendo que el canal Univisión, que tenía contrato con Trump, cancelara el tratado de transmisión televisiva con Miss Universo, Miss Estados Unidos y todo lo que tenga que ver con la franquicia de Trump.

Además, son conocidos sus ataques a Rusia y  China  al estilo de los años de la guerra fría.

Por su parte Hillary Clinton postulada a la Casa Blanca  por el Partido Demócrata ha planteado que apoyaría la idea de un continente  sin fronteras, sin dudas un espaldarazo al Área de Libre Comercio de las Américas  (ALCA).

También recientemente declaro que China debería ser cercada con los misiles de su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una abierta alusión a los viejos tiempos de la guerra fría, que comienza a tomar temperatura con las impertinencias de los actuales candidatos presidenciales.

Las expresiones de uno y otra pretenden cuestiones diferentes, pero la realidad es que ambos persiguen el mismo objetivo imperial d ejercer un papel hegemónico sobre el resto de Latinoamérica y el Caribe.

Desde el siglo 19 José Martí ya advertía con visión clara los verdaderos interesantes de dominación de los Estados Unidos sobre el resto de los pueblos situados al sur del Río Bravo, en su memorable carta inconclusa a Manuel Mercado señalaba la necesidad de impedir con la independencia de Cuba que los estadounidense se extendieran con esa fuerza más sobre los pueblos del continente.

Por eso  la historia de que no hay nada más parecido a un republicano que un demócrata es tan cierta que espanta y causa pavor en el resto de la comunidad internacional

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s