¿YA SE HABLA DE LOS MEJORES?


Cuando falta poco menos  de 90 días para que finalice el actual año 2016, ya se perfilan los posibles candidatos a ser seleccionados los mejores deportistas del año tanto en las provincias, como en el país y otras latitudes del mundo.

When missing just under 90 days to the end of the current year 2016, as potential candidates to be selected the best athletes of the year in both provinces, and in the country and other parts of the world are emerging.

A nivel local el titular olímpico de Río de Janeiro el boxeador Julio Cesar La Cruz es el favorito sin discusión a ese reconocimiento por tercer año consecutivo.

Por su parte el gladiador Mijain López, quien en la cita estival carioca  alcanzó su tercera corona en estas justas no debe tener adversarios que le hagan sombras para esa distinción en Cuba.

Mientras en el plano de Latinoamérica y el Caribe el bólido jamaicano Usain Bolt, con tres medallas de oro en Río 2016 es el máximo exponente de la región para esa condición.

Aunque los discapacitados tienen su premiación, no hay que dejar de mencionar la hazaña protagonizada por la velocista cubana Omara Durand, quien conquistó tres corona paralímpicas, con cinco récord mundiales y seis marcas para ese tipo de evento, además de que los tiempos alcanzados resultaron propios de los atletas convencionales.

Ya el pasado 2015  la corredora paralímpica cubana Omara Durand resultó nominada en la categoría de Mejor Deportista discapacitado de los Premio Laureus World Sports por haber ganado en la  categoría T12 para atletas con debilidad visual profunda, en los 100, 200 y 400 metros planos durante el Mundial de Atletismo de Doha donde batió  cuatro récords del orbe en el evento.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s