TRUMP EN MIAMI, MÁS DE LO MISMO


VENTANA AL MUNDODurante los últimos más de 50 años el tema Cuba resulta un plato indispensable dentro de la campaña electoral presidencial de los Estados Unidos.

Incluso muchos aspectos de interés doméstico saltan la página de los candidatos de uno y otro partido, demócratas o republicanos, pues para ellos constituye un acto imprescindible el peregrinar hasta el estado de La Florida y allí en Miami en compañía de lo más recalcitrante de la mafia cubano americana, hacer promesas de castigar y acabar con la Revolución.

Donald Trump

Donald Trump

During the past more than 50 years the subject of Cuba Search Results dish essential UN Within the presidential election campaign in the United States.

Included Many aspects of domestic interest Saltan The page Candidates of either party , Democrat or Republican , as paragraph They constitute UN must act the pilgrimage to the State of Florida and there in Miami in company of the most recalcitrant of the Cuban-American mafia, Making promises to punish and destroy the Revolution.

Este guión con los sucesivos remakes lo han interpretado desde el presidente asesinado John F. Kennedy y su rival de ocasión Richard Nixon hasta la actualidad donde Hillary Clinton y Donald Trumpm cumplen el ritual

Recientemente el republicano Donald Trump, según publica la prensa, afirmó en un acto electoral en Miami que revertirá la política del presidente Barack Obama respecto a Cuba si gana las elecciones de noviembre próximo.

Resulta contradictoria está afirmación de Trump quien en el caso cubano, había mantenido una posición si bien no abiertamente favorable hacia la isla, tampoco había ese odio visceral enseñado contra México por ejemplo.

Ah pero su estancia en Miami a unas 90 millas aproximadamente de La Habana lo llevó a como decimos por acá a cambiar de palo para rumba, y en su irritante lenguaje discursivo arremeter de manera oportunista en contra del proceso de normalización en un arranque populista que le asegure los votos y los millones de dólares de esa demarcación.

En sus diatribas Trump dijo que de ser electo el próximo presidente del Imperio revertirá, todas las órdenes ejecutivas firmadas por Barack Obama “a menos que Cuba acepte nuestras demandas”, aseguró.

Según analistas consultados por la Agencia Prensa Latina, “el empresario simplemente dijo en Miami lo que ciertos grupos de poder en esa ciudad querían oír, aunque recientes encuestas reflejan un cambio generacional y de actitud”.

Sondeos llevados a cabo en esa ciudad del sur de los Estados Unidos reflejan que actualmente el 74.4 por ciento de los encuestados en Miami estiman que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la Isla fracasó, y otro 54.5 por ciento aboga por su eliminación.

Al otro lado del estrecho de La Florida se continúa trabajando sin precisa, pero sin pausa en mejorar el socialismo, en hacerlo prospero sustentable convencido como expresó el presidente Raúl Castro en la cumbre de los países NO Alineados: “Para sostener nexos normales con Estados Unidos, además del cese del bloqueo y la devolución de Guantánamo, es necesario que se ponga fin a otras políticas lesivas a la soberanía de Cuba”.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos, internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s