GANÓ LA AMISTAD


Cartel para promover el programa boxistico.

Jóvenes boxeadores de Cuba Y Estados Unidos sostuvieron un fraternal tope sobre el ring instalado en el majestuoso puente que lleva el nombre de Roberto Clemente en la ciudad de Pittsburgh en el estado de Pensilvania, tendente al mejoramiento de las relaciones entre ambos países con más de cinco décadas de agresiones por parte del Imperio obstinado en acabar con todo vestigio de la Revolución.

Young boxers from Cuba and the United States held a fraternal stop on the ring installed in the majestic bridge that bears the name of Roberto Clemente in the city of Pittsburgh in Pennsylvania, aiming at improving relations between the two countries with more than five decades of attacks by the stubborn Empire in ending all vestiges of the Revolution.

Con el objetivo de dar un paso más en el acercamiento entre los dos pueblos, autoridades norteamericanas de Pensilvania, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Federación Cubana de Boxeo (FCB) organizaron el enfrentamiento bilateral con pugilistas entre 11 y 26 años de edad.

El encuentro, que finalizó con marcador de siete victorias por cuatro derrotas para los de la Mayor de las antillas, tuvo un comienzo desfavorable para los ganadores al caer en las tres primeras peleas los muchachos dirigidos por Humberto Horta y el titular olímpico de Atlanta ´96 Maikro Romero de los 48 kilogramos, pero luego hilvanaron siete triunfos consecutivos.

Sobresalió en el cartel el combate de los ligeros welter, 64 kilogramos, entre el representante cubano Damián Guillermo Lescaille, de la provincia de Camagüey, un zurdo de elegante boxeo, que no obstante a su corta edad domina bastante bien los secretos del cuadrilátero, sobre todo el combate de rispota que esta vez lo llevó a un éxito por puntos ante el mexicano-estadounidense Hugo García, en la que fue considerada la pelea más técnica de la velada.

Por la delegación caribeña también ganaron Cuba el campeón mundial juvenil y subtitular Torneo Nacional de los mayores Playa Girón, Javier Ibáñez (60 kg); Edel Acosta (60 kg); Isamy Mesa (64 kg); Luis Portuondo (75 kg); Lenar Pérez (75) y Osmany Morell (80kg); quien despachó por fuera de combate a Jarell Blackett en el primer round en lo más espectacular del programa.

Por la parte Estados Unidos sonrieron Steve Cunningham Junior, hijo del ex campeón mundial profesional superpesado del mismo nombre en 52 kilos, Nehemiah Hollinger y Sylvio Cercone, en 56, así como Kyante Erving en los 79 kg.

A la escuadra cubana el tope ante Pittsburgh le resulta una valiosa experiencia competitiva de cara al Campeonato Mundial Juvenil en noviembre próximo, a la vez que deja una huella profunda hacia un futuro de paz y solidaridad entre los pueblos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s