32 HOMBRES EN BUSCA DE REVERTIR UNA HISTORIA


La nómina de los 32 integrantes del equipo que representará a Camagüey en la LVI Serie Nacional de Béisbol fue dada a conocer la víspera, así como el cuerpo de dirección que guiará al conjunto en la venidera campaña que comenzará el siete de agosto venidero.

The list of the 32 members of the team that will represent Camagüey in the National Series LVI Baseball was released the day before, as the body of leadership that will guide the group in the coming season starting seven of coming August.

 

Orlando González, director del equipo de Béisbol de Camagüey.

Experiencia y juventud es una de las características que tendrá esta novena camagüeyana comandada por el ex pelotero Orlando González y que contará con jugadores con varios años de recorrido en el diamante beisbolero del país como son los casos del lanzador Vicyohandri Odelín y el torpedero Alexander Ayala.

Como receptores Camagüey contará con los servicios de Yendry Téllez, Luis Gómez, y el novato Jorge Luis Álvarez. En el cuadro aparecen Leonel Segura, Pedro Smith, Humberto Bravo, Rafael Lastre, Eglys Eugellés (N), Yosbel Pérez, Alexander Ayala, Liván Amaro y otro de los debutantes Yusley Aramburu.

Las madreras serán custodiadas por Héctor Hernández, Jorge Cardosa, Leonel Moa, Dariel Avilés, Yanmichel Flores, Yoel Darce, y Orlando González.

Mientras que el cuerpo de serpentineros está conformado por

Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Arbelio Quiroz, Carlos Pérez, Vicyohandri Odelín, Ramón Robles, Frank Madan, Duniesky Álvarez Chirino, Rodolfo Sorís, Billy Arias, Alexis Mulató, Yormani Socarrás, Ángel Daniel Ramírez

CUERPO DE DIRECCIÓN:

Acompañarán a Orlando González en la dirección los entrenadores, Ángel Lino Álvarez, Norberto Martínez, Fernando Corrales Alexander Infante Juan Armenteros.

Integran la reserva de la selección agramontina: Yosimar Cousin, Danny Luaces, Irán Falcón, Yandy Llanes, Dariel Góngora, Asnier Castro, Laidel Águila, José Caminero

Como puede apreciarse en la relación de los 32 convocados queda más de una interrogantes, pues se puede apreciar inexperiencias de algunos, otros que regresan tendrán que demostrar que la apuesta por ellos se justifica.

Entre las dolencias apreciable del equipo es su fuerza al bate, lo cual unido a un viejo mal de los elencos de Camagüey, el no impulsar carreras en los momentos cruciales de los desafíos pondrá a prueba la capacidad de Orlando González de extraerle el máximo a cada uno de sus peloteros para fabricar el número suficiente de anotaciones que den soporte a un cuerpo de lanzadores, que si bien hay nombres ilustres en el béisbol nacional, también ya han visto pasar sus mejores años.

Ocupantes de los puestos del llamado “sótano” en las últimas temporadas el béisbol en Camagüey tiene una deuda que debe saldar con la afición local, y también con la pelota en el país, revertir una cadena de inexplicables fracasos.

Ahora a esperar al cuatro de octubre fecha en que concluirá el certamen entonces se conocerá si los propósitos fueron cumplidos y el béisbol en la llamada tierra de los Tinajones vuelve a ocupar el lugar que le corresponde.

Foto: Archivo periódico Adelante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s