SUEÑOS Y REALIDADES


El deporte cubano estará representado en Río de Janeiro por alrededor de 120 atletas en 18 disciplinas lo cual supera la participación de Londres 2012.

Cuban sports will be represented in Rio de Janeiro by about 120 athletes in 18 disciplines which exceeds the participation of London 2012.

Sin embargo, a la hora de fijar posibilidades reales de obtener medallas esa cifra se reduce considerablemente a lo que se agrega que la comitiva caribeña competirá en casi un tercio menos de las finales convocadas en la ciudad carioca.

Para alcanzar ese propósito obligará entre los candidatos a subir al podio a lograr una efectividad superior al 25 por ciento para mejorar el desempeño de hace cuatro años atrás concentrando esta vez los esfuerzos en cuatro disciplinas básicas, boxeo, lucha, judo y atletismo, sin descartar lo pudieran aportar otras como el remo, el tiro deportivo y la gimnasia artística y el taekwondo como principales soportes.

En el caso del deporte de los puños, está llamado a convertirse nuevamente en la locomotora que arrastre a los demás y para ello cuanta con casos muy puntuales en ese empeño, como son los campeones mundiales Joahnys Argilagos, 49 kilogramos, Lázaro Álvarez, 60; Arlen López, 75; y Julio Cesar La Cruz, en los 81 kilos.

Tampoco se puede desestimar a hombres como Roniel Iglesias y Robeisi Ramírez, campeones olímpicos de la cita londinense, que en esta última etapa han mostrado estar en buenas condiciones, a ellos se agregan yasnier Toledo y Erislandi Savón, dos púgiles con aval entre las 16 cuerdas.

Existen otros atletas que están en las posibilidades reales, como es el caso del doble titular olímpico y pentacampeón mundial Mijaín López en la división de hasta 130 kilos en la lucha grecorromana y de su compañero Ismael Borrero medallista de oro en el certamen del orbe.

Mientras en el atletismo Yarisley Silva tendrá una fuerte oposición en el salto con pértiga, cuenta como factor favorable, la corona del mundial de 2015, y una de las mejores marcas de 2016, las discóbolas Denia Caballero también monarca planetaria y su compatriota Yaimé Pérez con resultados en la temporada que saldrán a pelear de frente a la favorita croata Sandra Perkovic.

Aún están pendiente la participación del triplista Pedro Pablo Pichardo, quien ha permanecido inactivo durante todo el año, el vallista Dayron Robles, también sin competir, pero inscriptos en sus respectivas especialidades, así como el declatonista Leonel Suárez

Del resto el remero Ángel Fournier y el gimnasta Manrique Larduet tienen potencialidades para subir al podio, pero tendrán que dar lo mejor de sí cada uno para hacer realidad el sueño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, boxeo, deporte, juegos olímpicos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s