DUELOS AJEDRECÍSTICOS ENTRE JÓVENES


El Maestro FIDE (MF) de Ciego de Ávila Luis Ernesto Quesada (2 373) puntos de Elo, ganó de forma convincente el Campeonato Nacional Masculino Juvenil de Ajedrez que tuvo la occidental localidad de San Nicolás de Barí, en la provincia cubana de Mayabeque.

FIDE Master (FM) of Ciego de Avila Luis Ernesto Quesada 2373 Elo points, convincingly won the Junior Men’s National Chess Championship that took the western town of San Nicolas de Bari, in the Cuban province of Mayabeque.

En un certamen que se jugó por el sistema suizo a nueve ronda y contó la participación de 19 trebejistas el avileño Quesada acumuló 7,5 puntos de nueve posibles lo cual le valió un sustancial incremento de 25 unidades en su rating personal.

Mientras la segunda posición fue diputada entre los MMFF Dylan Berdayes de La Habana (2414) y Jorge Elías Reyes de Camagüey (2413) quienes terminaron la competencia con seis puntos cada uno, aunque la segunda posición correspondió al primero.

Después se situaron empatados con 5,5 el MF de Camagüey, Carlos albornoz (2 480), el Maestro Internacional Cesar Augusto Jímenez (2 299) y el MF Arnaldo Fernández de la Vara (2 408)

En ltanto en a rama femenina la campeona resultó Laritza Alfonso (1 845) de Pinar del Río, con 6,5; quien relegó con seis puntos a las villaclareñas la Maestra FIDE Melissa Rodríguez Domínguez (2 193) de Villa Clara y Laura Beatriz Díaz (1 852) a la segunda y tercera posición respectivamente.

Por provincias Villa Clara ganó la justa con 31.5 puntos seguida de Holguín 25,5 unidades, mientras La Habana y Camagüey terminaron empatadas en la tercera y cuarta plaza con 20,5 puntos

Los ajedrecistas de  Camagüey, en la cual se incluía a Melissa Rodríguez Guerra, eran favoritos en los pronósticos precompetencias, sin embargo, pudo ser desfavorable el número de eventos consecutivos realizados sobre todo en el caso de Carlos Albornoz, quien jugó de forma continua el Guillermito García, el Capablanca, el Panamericano Juvenil y ahora el Nacional un detalle a revisar para el futuro sobre todo de un jugador que aún no cumple 16 años de edad, lo cual indica a la claras que hay camino por recorrer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DUELOS AJEDRECÍSTICOS ENTRE JÓVENES

  1. De hecho creo que Camaguey era el principal favorito para ganar por equipos incluso sin Laura Zayas. Pero sin la intención de justificar nada, quiero comentar también que en el caso del masculino podía pasar cualquier cosa. Esta es una gran generación para Cuba con vario jugadores que se proyectan para jugar sobre 2600. Y ojo, casi todos repiten el próximo año como juveniles incluyendo todos los camagueyanos, también el campeón avileño, Arnaldo Fernandez, los villaclareños incluyendo a Jerzy Perez que no fué para ir a los juegos escolares. Sin embargo Albornoz solo cedió 9 puntos ELO a pesar de no estar a la altura esperada, y así poco a poco se consolida como un juvenil rondando los 2500

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s