EN ESTADOS UNIDOS EL RACISMO VISTE LUTO


VENTANA AL MUNDOLa sociedad estadounidense vuelve a conmoverse con el asesinato a sangre fría de dos afrodescendiente de ese país a manos de la policía, inmediatamente en varios Estados de la Unión hubo repercusión con protestas públicas por la evidente tendencia racistas apreciada en los últimos meses que ha costado la vida a varios negros.

American society again touched with the murder in cold blood of two African descent in the country at the hands of the police, immediately in several States of the Union there was impact with public outcry over the apparent appreciated racist trend in recent months has cost the lives of several black.

Las víctimas más reciente fueron Alton Sterling en Baton Rouge (Luisiana) y el joven Philando Castile, muerto en Falcon Heights (Minesota) quienes recibieron disparos a quemarropa.

Casi como una reacción se produjo una matanza en Dallas, donde cinco policías fueron muertos presuntamente por Micah Xavier Johnson, de 25 años de edad, quien fue abatido por la propia autoridad después de que estuviera atrincherado en un estacionamiento.

Por esta última situación el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo, en respeto a las víctimas del atentado contra agentes de policía este jueves en Dallas.

Habría que preguntarle al señor Nóbel que bandera se izará a media acta para recordar a los jóvenes afro descendientes que están siendo cazados por los uniformados.

Hace poco otro alucinado o terrorista secuestro a un grupo de personas en un bar de Orlando y al final fueron más de 50 las víctimas mortales y otro número similar de heridos, además el trauma provocado en numerosas personas inocentes que allí se encontraban.

Cifras publicadas por resultan reveladora de esa situación: Unas 1 152 personas asesinadas por la policía en 2015, el 30 por ciento de ellas eran negros en la actualidad un 13 por ciento de la población de Estados Unidos es afroamericana, mientras que el 97 por ciento de los casos no ha habido cargos contra los agentes policiales.

En tanto el propio Obama anunció que su país tomará el mando de la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Polonia, donde desplegarán mil soldados, con el argumento de reforzar la representación en el este de Europa.

Mientras en casa el inquilino del la oficina Oval no logra contener la ola de atentados y crímenes, ni puede aplicar una ley que acabe de una vez y por todas con la adquisición y el porte personal de un arma de fuego pretende proseguir con las amenazas e intimidaciones a terceros más allá de sus fronteras

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en afrodescedencia, Estados Unidos, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s