COPAS, MESSI Y EL FÚTBOL CUBANO.


Por estos tiempos se viven días de intensas jornadas de fútbol con las celebraciones de laCopas América de Centenario y la Europa Copa seguida por millones de personas no solo en esos continentes, sino mucho más allá.

In these times days of intense football live with the celebrations of the Centenary Copa America and the European Cup followed by millions of people not only in those continents, but far beyond.

Quizás la coincidencia en fechas tan cercanas de uno y otro torneo resto un poco de seguimiento al certamen efectuado en Estados Unidos, ¿muchos se preguntan por qué en ese país) que pertenece a la Confederación de Norte Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y no a una de las naciones de la Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL) fundadoras del certamen? Presumo que habrá que seguir la ruta del dinero para desentrañar esa suerte de magia dictada por los intereses monopólicos de Washington.

Recordemos que aunque se dio un golpe a supuestos corruptos de esas dos organizaciones y de la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), detrás se esconde el deseo de controlar hasta el hora incontrolable organismo deportivo, único que ha llegado a insubordinarse al propio Comité Olímpico Internacional (COI).

Mientras en Europa se han visto horrores, como la eliminación de varios favoritos, Inglaterra, España entre otros y el ascenso de Irlanda del Norte y Gales por otra parte, o el resurgir del fútbol italiano asistimos a los cuartos de final y dentro de siete días sabremos quien es el nuevo titular del Viejo continente.

Desde el punto de vista competitivo el ganador de la América, Chile dejó un buen precedente que unido al triunfo de hace apenas 12 meses en su propio país y contra el mismo rival, Argentina demuestra la mentalidad ganadora de esa selección.

Asociaciado a ese certamen, se pudo apreciar como una vez más ese genio que juega para el Barcelona Lionel Messi, volvió a quedar con las manos vacías, cuando él y su equipo lo tenían todo para ganar, sin embargo, no pudieron quebrar la corza chilena y ellos volvieron a fallar en los penales, como hace un año.

Las dos figuras que se disputan por igual ser el mejor jugador de la historia, Edson Arantes Dos Nacimentos, el gran Pelé y Diego Armando Maradona, ponderaron la calidad humana de Messi, pero ambos señalaron su falta de liderazgo en el terreno.

Por lo pronto a la declaración messiana de salir de la selección nacional, el gran público argentino ha respondido casi de forma unánime a que el crack recapacita su decisión y vuelva a la cancha vestido con la albiceleste, para ese momento se requerirá de un capitán en el campo que brinde confianza y eleve la moral competitivo del once.

En cuanto al balompié doméstico en Cuba, ya se sabe cual equipo es campeón, pero quedaron cabos sueltos en la organización del certamen, las cuales no han sido respondida, carencias materiales que deben ser resueltas, porque el deporte es espectáculo y el público que contribuye de distintas maneras a solventar los gastos, merece que lo que va a disfrutar tenga lucidez.

Es conocido que el fútbol en la Isla no goza de la calidad técnica que le que llega a través de los medios, pero como dijo el Apóstol José Martí, “El vino, de plátano; y si sale agrio. ¡Es nuestro vino!”, el deporte nacional debe estar más reflejado mediáticamente, y elevar en el espíritu nacional sus propios héroes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s