ROSE MARY, ORO EN BARCELONA


Almanza con el número 140

La corredora camagüeyana Rose Mary Almanza Blanco volvió hacer noticias este jueves 30 de junio y demostró que sus aspiraciones esta vez van en serio de ocupar un lugar destacado en la cita estival de Río de Janeiro al ganar la prueba de los 800 metros planos en el mitin internacional de atletismo Ciudad de Barcelona.

Camagueyan runner Rose Mary Almanza White returned to news Thursday June 30 and demonstrated that their aspirations this time will seriously prominently in the summer event in Rio de Janeiro to win the test of the 800-meter dash at the meeting place international athletics City of Barcelona.

Almanza estampo tiempo de 1:58.49, cercano a lo mejor hecho por ella de por vida el 1: 57,70; logrado Saint-Denis, Francia, 4 de julio del año 2015, ahora alcanza su mejor global del año en una temporada carente de grandes resultados y que va liderada por la sudafricana Caster Semanya.

Hace apenas unos días la 800 cubana había detenido los relojes en 1:59,94 y había obtenido otros triunfos con registros de dos minutos y 22 centésimas, lo cual denota estabilidad en las marcas obtenidas, algo que le había faltado el pasado año, cuando luego de lograr una de loes mejores cronos de la campaña, no logró medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, y en el mundial de Beijing, en ambos certámenes se le vio bastante discreta en su estado físico, pues no tuvo fuerzas para los remates.

Algunos especialistas han planteado, no sin razón, que la joven corredora cometió errores tácticos y técnico en su desempeño, tanto en Canadá como en China los cuales a la postre le costaron las medallas.

Y junto Rose Mary Almanza llegó en segundo lugar a la meta su compatriota Lisneydi I. Veitía quien completó la doble vuelta al ovalo en 1:58.93 (marca personal) en tanto Sahily Diago en abril pasado alcanzó cota de 1:58.84 en la mexicana ciudad de Puebla, ahora en Barcelona llegó séptima con 2:02.16.

Cuba ha contado con dos mujeres que han sido campeonas mundiales en la modalidad, Ana Fidelia Quirot y además plata y bronce olímpico, así como Zulia Calatayud, quienes en sus respectivas épocas tuvieron que batallar solas por no contar con otras corredoras de sus calibres.

Apenas resta poco más de un mes para que comiencen en Río de Janeiro, los XXXI Juegos Olímpicos (JO) las competencias serán difíciles y el campo y pista no se queda atrás, Rose Mary Almanza, que cumplirá 24 años de edad el venidero 13 de julio, tratará en esa ocasión de saldar la deuda que le debe a la afición cubana.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s