HABEMUS CAMPEÓN, PERO…


La 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol ya tiene un campeón, Villa Clara, que por 14ta., ocasión se alza con la corona de Cuba, en un certamen con varias sombras y pocas luces, sobre todo en el orden organizativo, como esta de celebrar un partido suspendido luego que concluyera el calendario oficial de la contienda.

The 101st edition of the National Cup already has a champion, Villa Clara, which for the 14th., Occasion rises with the crown of Cuba, in a contest with several shades, especially in the organizational, like this to hold a party suspended after he concluded the official calendar of the match.

En el estadio “El Rodeo”, de Nueva Gerona, el llamado “Expreso del
Centro” solo necesitaba un empate para ganar el título resultado que alcanzó contra el colero Isla de La Juventud con lo cual llegó a 36 unidades, igual cantidad que Guantánamo, pero ganó el duelo bilateral entre ambos planteles.

La paridad entre centrales e isleños deja el camino abierto a estos últimos que tienen ahora 15 puntos y necesitados de llegar a 18 para lograr su presencia directa en la próxima temporada sin pasar por el torneo de ascenso.

Para lograr las tres unidades que le faltan deberán derrotar a Santiago de Cuba el venidero miércoles, en un partido de puro trámite para los indómitos, que ganen, empaten o pierdan terminan de todas maneras en la cuarta posición.

Preocupación existe en la dirección del equipo de Camagüey campeón de la edición centenaria con récord de más partidos ganados de forma consecutiva y que ahora se vieron eclipsados en sus propias brumas, que no ameritan mucho análisis, se jugó mal, estuvieron mal preparados y el sistema de estímulo y atención al hombre estuvo ausente Camagüey, además de otros etc.

En caso de ganar la Isla de la Juventud, Camagüey descendería al torneo de ascenso de la Liga en compañía de Cienfuegos, que paradoja de la vida el campeón y sub titular del pasado 2015, lo cual es un indicador de que las cosas no marchan bien en el fútbol cubano.

De cualquier forma la Comisión Nacional debe planificar mucho mejor el campeonato de primera división, donde ningún partido quede pendiente para después de celebrada todas las fechas de la justa, esto siempre crea suspicacias y resta transparencia en los resultados por venir.

El líder de los artilleros resultó Sander Fernández con 16 goles acompañado por el tunero Dayron Blanco nueve, el villaclareño Yoelvis González y el pinero Yoandir Puga, ambos con ocho dianas percápita .

Detrás de villaclareños y guantanameros finalizó La Habana (35), Santiago de Cuba, 31, y un partido por celebrar, Ciego de Ávila, 26; Las Tunas, 23; Granma, 19; Camagüey, 18; Isla de la Juventud 15 y uno suspendido y Cienfuegos, 11.

Foto tomada del Blog del Fútbol Cubano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s