VUELVE GISELLE A ESCENA


Yanni Garcia y el cuerpo de baile del Ballet de CamagüeyLa hermosa historia de Giselle recreada en el mundo escénico de la danza por Jules Perrot y Jean Coralli volverá a cobrar vida en versión coreográfica del maestro José Antonio Chávez para el Ballet de Camagüey, con la dirección general de la Maître Regina Balaguer será vista por el público en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

The beautiful story of Giselle recreated in the scenic world of dance by Jules Perrot and Jean Coralli back to life in choreographic version of Maestro Jose Antonio Chavez for the Ballet of Camagüey, with the general direction of the Maître Regina Balaguer will be seen by the public at the Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

En esta ocasión una compañía vitalizada con jóvenes bailarines, muestra de la constante renovación en sus figuras la obra llena de conflictos, pasiones y sentimientos individuales encontrados son reflejo de una época el Romanticismo.

La Sala García Lorca será la sede de las dos funciones previstas para el sábado dos de julio 8:30 pm., y el domingo tres, a las 5:00 pm. donde los personajes de la historia Giselle cobrará vida en las bailarines Rosa María Armengol, Sara de Miranda mientras que el primer bailarín Yanni García, presencia corpórea al papel del duque de Silesia, ellos regalarán el pas de deux de Paisan, del primer acto de la pieza.

También tendrán sus oportunidades de ser reconocidas por un público exigente en el gusto las debutantes bailarinas Elizabeth Pagés y Oleydi Labrada quienes asumirán los personajes de la vengativa Myrtha, reina de las Wilis.

En esta oportunidad el Ballet de Camagüey contará con la sonoridad de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, dirigida por el maestro Giovanni Duarte lo será un novedad dentro de las actuaciones de una y otra agrupación..

El ballet Giselle está basado en la obra De l’Allemagne de Heinrich Heine, en el año 1835, reúne los aspectos coloristas y nacionalistas con lo irreal y lo fantástico. Su éxito se basó en varios factores; uno era que respondía totalmente a los parámetros estéticos de la época. Dividido en dos actos, seguía la tradición iniciada en “La Sylphide” de contraposición del mundo terrenal con el mundo fantástico, pero ahora era una sola bailarina la encargada de representar los dos mundos, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, Francia y desde entonces ha tenido múltiples versiones en su historia y concepción coreográfica

En el ballet cubano, la historia de “Giselle” comienza el dos de noviembre de 1943, en el “Metropolitan Opera House” de Nueva York cuando Alicia Alonso debuta en el rol principal y se considera que este es el principio de una relación entre la artista y el personaje que sobrepasa el ambiente teatral y comienza un mito.

Fotos: Nancy Reyes y Alfredo Cannatello

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, danza y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s