UN NUEVO PRÍNCIPE ANTE CAISA


El joven Maestro FIDE camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera participa en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 años que se celebra en Guatapé, departamento de Antioquia en Colombia.

The young FIDE Master Daniel Albornoz camagüeyano Carlos Cabrera participates in the Junior Pan American Championship Sub-20 years held in Guatape, Antioquia department in Colombia.

Con apenas 16 años de edad, Albornoz con 2471 puntos de Elo, lidera el ranking cubano en tres categorías, el cadete o menores de 16 años de edad, el sub-18 y el sub-20 un hecho inédito en el ajedrez cubano, según conozcamos. Además, ocupa el lugar número 12 a nivel mundial en el sub-12 y el quinto en el continente.

El trebejista ha tenido una temporada 2015 estupenda con varios buenos desempeños que tuvieron en la recién edición LI del Capablanca in memorian su máxima expresión cuando con siete puntos de nueve posibles en calidad de invicto conquistó su primera norma de Maestro Internacional y no pudo disputar una mejor ubicación en la tabla de posiciones por la urgencia de tener que partir hacia el torneo colombiano.

En el torneo premier Guillermo García González inmemorial finalizó en segundo lugar segundo seis de nueve posibles, también triunfó en la Copa Moncada que se realizó en la ciudad de Santiago de Cuba, entre otros certámenes en los cuales ha intervenido en este 2016.

Carlos Albornoz participa ahora en el Panamericano en Guatapé, Colombia, y tras las primeras cuatro jornadas aparece empatado del segundo al quinto lugar con 3,5 puntos, un buen arranque en sus pretensiones de continuar ascendiendo en el mundo ajedrecístico

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a UN NUEVO PRÍNCIPE ANTE CAISA

  1. Albornoz tiene 15 años, cumple los 16 el día 26 de diciembre. Su ELO sigue creciendo y en ente momento es de 2486, 7mo Sub-16 del mundo y 1ro de Camaguey entre mayores. El día de ayer jugó frente al 3ro y 1ro del ranking del torneo (él es el 2do). Desgraciadamente solo empató frente al IM Guillermo Vasquez 2401 (PAR) y perdió frente al IM Luis Paulo Supi 2488 (BRA), en este último partido sinceramente el brasileño no cometió ningún error y Albornoz presión mucho y perdió un poco la paciencia. Hoy si logró una buena victoria frente a Mauro Ampie 2373 (NCA). Realmente él está en este torneo buscando el titulo, es lo único que le entereza. Para eso debe descontar in punto de ventaja en solo 3 rondas. Difícil pero posible. SUERTE.

    Mañana los partidos del Panamericano en vivo por http://www.ajedrezcuba.info a partir de las 10am 7ma ronda y a las 5:00 pm la 8va ronda

  2. El 2do del ranking de Camaguey el IM Mariano Ortega (2473) estará a partir del sábado en el fuerte Abierto de Montcada en España. Participaran un total de 18 Grandes Maestros y lo acompañan otros 5 cubanos

    Por cierto, Mariano Ortega es el actual entrenador de Albornoz

  3. Sin dudas Albornoz, Bexter Docampo y Jorge Elias le están cambiando la cara al ajedrez en Camaguey. Y esta historia apenas está comenzando

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s