NOCHE DE FESTEJOS SANJUANERO EN CAMAGÜEY


Se afirma que las raíces de uno de los más vetustos y pintorescos carnavales cubanos se remontan a siglos pasadosLos festejos del Tradicional San Juan camagüeyano, quedarán oficialmente inaugurado cuando a las 12 de la noche de este 23 de junio desde la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (alcaldía) se de lectura al bando que autoriza y regula la celebración de la fiesta carnavalesca una de las más antigua en Cuba.

The celebrations of Traditional San Juan Camaguey, will be officially opened when at 12 the night of June 23 from the headquarters of the Municipal Assembly of People’s Power, reading the side that licenses and regulates the celebration of the feast of carnival.

Como es usual en estos carros en las primeras horas del día 24 congas y comparsas saldrán a las calles para los primeros rituales de la conmemoración que desde el siglo 19 es parte de la identidad de los lugareños.

Para ese propio día en cada barrio de la llamada ciudad de los Tinajones los vecinos se alistan para la confección y degustación en familia del tradicional ajiaco, el popular cocido compuesto por viandas, maíz, y carnes frescas y saladas que constituye un delicioso plato de la cocina camagüeyana.

A partir del día 25 se realizará el desfile de carrozas, comparsas y congas que además del espacio central, tendrá un recorrido similar por repartos y periferias de la comarca habrá diversas áreas recreativas caracterizadas entre ellas el “Teatro del pueblo”, que estará en la Plaza del Gallo; la Casa de la Trova “Patricio Ballagas”, el ·Rincón del humor y la Feria Agropecuaria, entre otros.

También se ha previsto cerca de 80 agrupaciones musicales y teatrales se presenten en los diversos escenarios encabezadas por los invitados Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco, y Los Karachi, y entre los locales las orquestas Maravilla de Florida, Son Entero y Soneros de Camacho.

Foto: Cortesía Lázaro David Najarro Pujol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s