DE MIS RECUERDOS: HOTEL CAMAGÜEY


Hotel Camagüey, Cuba“El tiempo el implacable, el que se fue”…, como dice Pablo Milanés en una de sus antológicas canciones, deja tan bien recuerdos que perduran a través de los años, así sucede cuando se evoca la apertura del Hotel Camagüey la cual ocurrió en junio de 1976, ya casi cuatro décadas.

“Time relentless, which was” … as Pablo Milanes says in one of his anthological songs, so lets good memories that last through the years, this happens when the opening of the Hotel Camagüey is evoked which occurred in June 1976, nearly four decades.

Mí vinculó con ese hecho tiene raíces periodísticas y deportivas, pues esa instalación sirvió de sede al IV Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), mientras a la vez también en esta llamada ciudad de los tinajones se jugaba el Torneo Especial de Ajedrez de la “Revista Jaque Mate”.

En la piscima del Hotel Camagüey, CubaAmbos hechos estaban en el centro de mi mundo de entonces, y de siempre, por aquella época me desempeñaba como operario de linotipo en los talleres gráficos del Periódico Adelante, mientras que por otra parte en el campo de los trebejos, había participado en certámenes escolares y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Se me pidió por parte de la Comisión provincial de Ajedrez a que ayudará a la confección diaria del boletín que por aquella etapa se realizaba a través de la impresión llamada directa dado el retraso tecnológico que vivía el país por entonces.

La clausura de ambos eventos, el Pleno de la UPEC y el torneo ajedrecístico tuvieron lugar en los alrededores de la bella piscina del Hotel Camagüey, donde periodistas, trebejistas y todos aquellos que tuvieron que ver de una u otra forma con la organización de las dos actividades compartieron de una velada memorable.

Esa instalación turística no ha sido una constante en mi vida, solo recuerdo haber esta en pocas oportunidades allí, la más importante fue en el año 1987 durante la realización del Capablanca In memorian, para entrevistas al Gran Maestro entonces de la Unión soviética a Elizbar Ubilava, a la sazón perteneciente al cuerpo de entrenadores del ex campeón mundial Anatoli Karpov, pero esa es historia para ser contada cualquier otro momento.

 

Fotos: Cortesía Lázaro David Najarro Pujol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s