CAMAGÜEY DESCARRILÓ AL “EXPRESO” Y LA HABANA RECUPERA LA CIMA


Armando Coroneux, vestido de azul anotando un gol frente a Villa Clara.

Cuando todo parecía indicar que el color que prevalecería en el actual 101 Campeonato Nacional de Fútbol cubano, sería el naranja, una inesperada goleada a domicilio ha puesto más difícil la definición del clásico balompédico de la Mayor de las Antillas a falta de una sola fecha para el final.

When it seemed that the color would prevail in the current 101 National Championship Cuban Football, would be orange, an unexpected win at home has become more difficult the definition of Balompédica classic Greater Antilles in the absence of a single date for the end.

Villa Clara llegó a la 17ma; fecha empatado en el lugar de honor, con Guantánamo, mientras La Habana estaba al acecho, pero tanto uno como el otro tenían rivales que en esta jornada daban la impresión de estar en mucha mejor forma, que Camagüey adversario de turno del llamado “Expreso del Centro”.

Los camagüeyanos campeones defensores del título, enlodados en la peor campaña de los últimos 10 años, sacaron a relucir su casta en el feudo villaclareño el “Camilo Cienfuegos” de Zulueta, y marcaron en cinco oportunidades mientras su contrario no lograba anidar balones en redes agramontinas.

Los encargados de “fusilar” la valla del “Expreso” Duxney Espinosa tres veces, mientras que una vez lo hacían Liván Pérez y Armando Coroneaux respectivamente.

Mientras esos acontecimientos tenían lugar en el centro de la Isla, en el estadio nacional “Pedro Marrero” de la capital cubana el “once” de La Habana “resucitó” cuando todo parecía perdido para su causa y recetó goleada de goleó 6-1 a Granma y de tal forma subió nuevamente a la cima de la tabla de posiciones después de ser desbancada dos jornadas atrás.

Las anotaciones de los “giraldillos” fueron a los botines de Andy Baquero, tres veces en los minutos 18, 19 y 66 en tanto completaron la pizarra Carlos Fonseca, Osmani Montesinos y Yusvany Caballero, Adonis Ramos salvó la honrilla visitante.

Guantánamo, no pudo en cancha propia el estadio “Roberto Mora”, doblegar a Santiago de Cuba con un resultado de 1-1, que si bien nos los aleja mucho de la corona, tampoco los beneficio en jornada que pudo ser provechosa en sus aspiraciones. Carlos Domingo Francisco puso delante a los visitantes en el minuto cinco, pero Alberto Gómez logró emparejar el duelo con su gol en el 18’.

En “La Danzonera” de Manatí, Ciego de Ávila también frenada sus aspiraciones de escalar peldaños y solo consiguió un empate 1-1 contra Las Tunas. Yaiko Picallo puso al frente a los avileños en el minuto 47, pero Yunior González logró la paridad en el 68’.

Finalmente la Isla de la Juventud goleó 3-0 a un desdibujado Cienfuegos, en “El Rodeo”, de Nueva Gerona. Miguel Ángel Sánchez anotó dos dianas para los pineros y la otra fue de Yoandir Puga.

Después de 17 jornadas de competencias La Habana es líder exhiben con 34 puntos, Guantánamo (33) Villa Clara (32) *, Santiago de Cuba (30) *, Ciego de Ávila (26), Las Tunas (20), Granma (19), Camagüey (18), y listos para jugar el torneo de descenso venidero Isla de la Juventud (11) ** y Cienfuegos (11)-sus más cercanos perseguidores.

El próximo sábado 18 cerrará el 101 Campeonato Nacional de Fútbol primera división, y los partidos pactados son a base de La Habana-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Guantánamo, Villa Clara-Granma, Camagüey-Isla de la Juventud y Cienfuegos-Las Tunas.

* Partidos suspendidos

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s