¿QUIÉN SE DECIDE A DAR PRONÓSTICO?


9464b-futbol_cubaAl Campeonato Nacional de Fútbol cubano en su 101 edición le restan apenas dos jornadas para cerrar sus cortinas imaginarias, aunque aún restan algunos partidos pendientes que deberán dilucidarse antes del venidero 25 de junio cuando debe concluir el certamen balompédico de la isla.

Cuban National Football Championship at its 101st edition just two days remaining to him to close his imaginary curtains, but still remain some outstanding matches to be clarified before the coming June 25 when Balompédica must conclude the event on the island.

Sin embargo, la lucha por el primer lugar está más candente cada día y una muestra de ellos es la derrota que propinó este fin de semana pasado el equipo de Villa Clara 2-0 a La Habana y de golpe y porrazo encaramarse en la parte alta e la tabla de posiciones.

El llamado expreso del Centro salió a la grama del estadio “Pedro Marrero” como duelo del tercer lugar por detrás de guantanameros y habaneros, ocupantes de los dos primeros lugares en ese orden pero goles de Yoelvis González y Roberney Caballero, en los minutos 19 y 90+2, respectivamente sentenciaron el resultado del encuentro.

A esto se unió el revés de Guantánamo fue emboscado en el estadio “Conrado Benítez” de Jiguaní donde los goles de su ariete Randy Valier en los minutos 62 y 88 no pudieron revertir las perforaciones de los jugadores de Granma Julio Quesada, Adonis Ramos y Félix Guerra, en los minutos 10, 33 y 70, en ese orden.

Por su parte Santiago de Cuba mantuvo sus sueños de disputar el banderín, con su triunfo como anfitrión ante Las Tunas (3-1) las dianas fueron anotadas por Rolando Abreu a en el minuto siete, Jorge Kindelán y Eddy Olivares pusieron cifras definitorias en el pizarrón, en los minutos 27 y 45+2 por la selección visitantes Dayron Blanco logró convertir en el 21’, su noveno gol de la justa.

En los restantes cotejos, Ciego de Ávila derrotó 2-0 a Isla de la Juventud, con el gol 16 de Sander «Keko» Fernández, que lo reafirma como máximo perforador, y otro de Yaiko Picallo. En tanto, Camagüey empató 1-1 con Cienfuegos. Yordan Santa Cruz marcó por los sureños y Michel Cabalé por los agramontinos.

Tras esos resultados, Villa Clara y Guantánamo lideran con 32 puntos, seguidos por La Habana (31) y Santiago de Cuba (29). Detrás aparecen Ciego de Ávila (25), Granma (19), Las Tunas (19), Camagüey (15), Cienfuegos (11) e Isla de la Juventud (8

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s